Zaragoza será sede del V Congreso Iberoamericano de Instalaciones Deportivas y Recreativas del 4 al 6 de marzo

ZARAGOZA SERÁ SEDE DEL V CONGRESO IBEROAMERICANO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DEL 4 AL 6 DE MARZO

Noticia

27/01/2014 13:30:00

Compartir en:

Dentro del marco del 14º Salón SID-TECNODEPORTE, será un punto de encuentro para el intercambio de información y experiencias sobre la gestión, el diseño, la construcción y el equipamiento de instalaciones deportivas y recreativas.

Zaragoza acogerá, del 4 al 6 de marzo de 2014, y dentro del marco del 14º Salón SID-TECNODEPORTE, el 5º Congreso Iberoamericano de Instalaciones Deportivas y Recreativas (CIDYR 2014), un punto de encuentro para el intercambio interdisciplinar de información y experiencias sobre la gestión, el diseño y la construcción y el equipamiento de instalaciones deportivas y recreativas, adaptadas a la práctica de la actividad física de los ciudadanos de cualquier edad y condición.

Por su coincidencia con el salón profesional, este año CIDYR 2014 se celebrará conjuntamente con las 14ª Jornadas Técnicas TECNODEPORTE, agrupando temáticas y contenidos, con el objetivo de ofrecer un único espacio donde tengan respuesta los principales interrogantes relacionados con la planificación deportiva y sus infraestructuras a ambas orillas del Atlántico.
El Congreso y el Salón SID-Tecnodeporte se celebrarán en la Feria de Zaragoza, coincidiendo con el V Salón ExpoAlcaldía (Salón de Equipamientos y Servicios para Municipios y Entidades Territoriales).

CIDYR 2014 viene precedido por cuatro ediciones: Montevideo 2013, Barcelona 2011, Sao Paulo 2010 y Barcelona 2009. En su pasada edición, el congreso rindió tributo a sus antecesores y, con ello, una evidente continuidad conceptual y de elaboración teórica, ratificando líneas de acción, confirmando conceptos y ajustando pautas. Contó con 175 inscritos que compartieron 31 presentaciones a cargo de 23 conferenciantes. Con esos antecedentes, la próxima edición en Zaragoza acepta el reto de convertirse en espacio de reflexión colectiva y reafirmación en cuanto a la importancia central de la actividad física, recreativa y deportiva para construir sociedades más sanas y saludables, inclusivas, democráticas y cohesionadas.

La actividad física es un derecho y garantizar la oferta de instalaciones, específicas o generalistas, eficientes, sostenibles, seguras, equitativas y accesibles para la más amplia gama de actividades físicas y recreativas es una responsabilidad colectiva en la que gestores, administradores, proyectistas, arquitectos, ingenieros, docentes, funcionarios y técnicos de los sectores público y privado tienen un importante rol que jugar.