LA ILUSIÓN DEL CAI ARAGÓN CADETE.

Noticia

13/03/2009

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

El CAI Aragón cadete recibirá un buen regalo este fin de semana. Los chavales preparados por Michel Martín disputarán la Mini Copa en Granollers y podrán vivir unos días inolvidables viendo a algunos de los mejores equipos de balonmano del mundo. Esta competición se celebra de manera paralela a la Copa.

Martín no se quiere poner ningún tipo de metas con este conjunto compuesto de chavales de 14 y 15 años. «Vamos partido a partido puesto que no conozco a los rivales. Iremos a disfrutar, con toda la humildad del mundo, pero sin descartar nada», afirma.

El CAI Aragón juega hoy por la mañana con el Pilotes Posada; por la tarde con el Ciudad Real y el sábado por la mañana con el Barcelona. «A priori, es un grupo complicado. Este año Galicia ha ganado el Nacional y el Barcelona es el Barcelona, aunque no sé cómo es el Ciudad Real».

Se clasificará para la final el primero de cada uno de los dos grupos. Un punto a favor del CAI Aragón es que está disputando una liga regional muy competitiva con dos equipos de Corazonistas, Dominicos, Huesca y Tarazona. «Es la mejor Liga en años en Aragón puesto que hay mucha competencia. Hemos ido de menos a más. La primera fase fuimos terceros y en la segunda fase hemos ganado los diez partidos», apunta el técnico . Este torneo será un buen test de cara a la recta final del curso. Se juegan el título Regional y, si lo ganan, disputarán la Fase de Sector del Campeonato de España. «Veremos a qué nivel nos situamos con otras comunidades. Son partidos de los que aprenderemos», dice Martín.

El CAI es un bloque homogeneo en el que no sobresale ningún jugador. «Aquí nadie es imprescindible. No dependemos excesivamente de nadie, lo que es bueno», indica. Tres componentes del CAI Aragón disputaron el Nacional de Selecciones en Valladolid en enero. «Fueron el portero Jesús González, el central Aitor Hernando y el pivote Guillermo Murillo». En defensa el CAI tiene unos jugadores muy versátiles. «Con defensas abiertas jugamos en doble pivote y con 6-0 realizamos cruces. Tenemos dos laterales altos que son Juan Castro y Javier Ariño y el extremo zurdo es Eric Elaye, que es un buen goleador».

Es el primer año que Michel Martín prepara a este equipo cuyo segundo entrenador es Cristian Rosell. «Quique Aguelo hizo la pretemporada con los chicos y llevo cinco meses con ellos. Aguelo lo tuvo que dejar y me propusieron llevar al CAI».