El carril bici de Corona de Aragón abre su trazado íntegro, incluyendo la conexión con el del paseo de Fernando el Católico

EL CARRIL BICI DE CORONA DE ARAGÓN ABRE SU TRAZADO ÍNTEGRO, INCLUYENDO LA CONEXIÓN CON EL DEL PASEO DE FERNANDO EL CATÓLICO

Noticia

14/11/2013 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El viernes 15 de noviembre se abrirá íntegramente para los usuarios la conexión del carril bici de Franco y López con el de Fernando el Católico a través de la calle Corona de Aragón. Los trabajos concluirán esta madrugada con la pintura de la calzada y la instalación de los últimos detalles de señalización en ese cruce.

Como se recordará, esta actuación es la segunda que se lleva a cabo dentro del contrato de Corrección, Mejora y Mantenimiento de la Red Ciclista. Tal y como se informó en el seno del Observatorio de la Bicicleta celebrado el pasado mes de julio, la empresa Iberco es la adjudicataria de dicho contrato, que ha contado este año con un presupuesto de 100.000 euros. Dentro de este mismo contrato ya se llevó a cabo la conexión de Paseo María Agustín con el Paseo del Agua a través de la Avenida de Madrid (326 metros).

La conexión de Franco y López con Fernando el Católico a través de Corona de Aragón consiste en implementar un carril de bicicletas bidireccional segregado, situado en el lado izquierdo de la calle, según el sentido de la circulación, y a cota de calzada entre las bandas de estacionamiento y la acera.
El espacio necesario para implementar un carril de bicicletas se obtiene gracias a la eliminación de un carril de circulación, reduciendo de tres a dos carriles y desplazando las bandas de aparcamiento al carril contiguo o, en su caso, eliminando uno de los carriles de circulación en los tramos en los que actualmente hay cuatro.

Señalización a última hora de la noche de hoy
Con motivo de los últimos trabajos de señalización de este carril bici y, en concreto, de la pintura de la conexión entre éste y el de Fernando el Católico, esta noche será necesario cortar durante dos horas el tráfico en dicho Paseo. Así, de 22,00 a 24,00 horas, los vehículos que circulen por Fernando el Católico en sentido salida de la ciudad deberán girar a la derecha por la calle Bretón para, tras circular por Baltasar Gracián, salir a Corona de Aragón y retomar, en su caso, el trayecto por Fernando el Católico.