Nace la Fundación «Juntos Crecemos»

NACE LA FUNDACIÓN «JUNTOS CRECEMOS»

Noticia

21/10/2013 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo Afición

El jueves pasado, la nueva fundación de la Federación Aragonesa de Baloncesto, firmó un convenio con Zaragoza Deporte Municipal para desarrollar eventos deportivos con el baloncesto y la mujer como protagonistas.

La Federación Aragonesa de Baloncesto ha tenido un hijo. El nuevo ente contribuirá en temas sociales con el deporte y la solidaridad como base.

El ente deportivo ha constituido en las últimas fechas la fundación Juntos Crecemos, una nueva iniciativa que en palabras del presidente de la Federación, y ahora también de la fundación, José Miguel Sierra, «tiene como finalidad
ayudar en temas sociales y promocionar y difundir el deporte y sus valores».

En los poco más de quince días que la fundación lleva en marcha su actividad ha sido frenética.

Así, ya tiene previsto la realización de un seminario junto a la Universidad de San Jorge y Zaragoza Deporte Municipal.
El encuentro, con el nombre Mujer y Deporte, se celebrará el mes que viene y contará con la participación de nombres ilustres. José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, Anna Tarrés, exseleccionadora nacional de natación sincronizada, José María Buceta, psicólogo y entrenador de baloncesto, y Jorge Dueñas, seleccionador nacional femenino de balonmano, ya han confirmado su asistencia. Además, de forma paralela, se celebrarán mesas redondas con la participación de la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro y la medallista paralímpica Teresa Perales, entre otros.

Siguiendo en la misma linea de estudio y apoyo del deporte femenino, el jueves pasado, Juntos Crecemos, firmó un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza y Zaragoza Deporte Municipal para desarrollar eventos deportivos con el baloncesto y la mujer como
protagonistas.

En un principio, la junta de la fundación está formada por gente relacionada con la Federación Aragonesa de Baloncesto.
«Creímos que la fundación podría ser una buena oportunidad para seguir desarrollando actividades. A nosotros no nos gusta estarnos quietos», afirma Sierra.