Clasificaciones, fotos y vídeos de Carrera de la Mujer de Zaragoza

CLASIFICACIONES, FOTOS Y VÍDEOS DE CARRERA DE LA MUJER DE ZARAGOZA

Noticia

21/10/2013 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Carrera de la Mujer

Una «marea rosa» de 6.000 corredoras inundó de solidaridad las calles de Zaragoza. Se han recaudado 50.000 euros que han sido donados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Conchita Martínez, la ex baloncestista Pilar Valero y la maratoniana María José Pueyo estuvieron presentes apoyando el acto que une deporte y lucha contra el cáncer de mama.

Clasificaciones de la Carrera

Galería de fotos

Vídeos de la Salida y Meta

Con 6.000 mujeres tomando las calles de Zaragoza, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV cumplió en la capital aragonesa su 16ª edición, con récord de participación y gran ambiente entre las participantes.

Zaragoza cumplió esta mañana su 16 cumpleaños de la Carrera de la Mujer, una prueba que se unió al circuito nacional Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV, cuando éste se creó hace ya diez temporadas. La idea de la revista Sport Life, pretende promover los buenos hábitos de vida, huir del sedentarismo y unir así esfuerzos en la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Por ello la organización dona cada temporada una cantidad económica para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el fin trabajar en pos de la investigación y el tratamiento de esta enfermedad. Este 2013 se entregarán 50.000 euros a la AECC por este concepto. La Carrera de la Mujer de Zaragoza ha estado organizada por el departamento de Eventos Sport Life, con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza Deporte y la colaboración del Club Atletismo Olimpo.

Esta mañana, que amaneció con las calles mojadas por las lluvias de la noche y la madrugada, fue tuvimos una jornada estupenda para la celebración de deporte en la calle, que es lo que resume la esencia de la Carrera de la Mujer. Salió el sol, temperatura media que permitió lucir la manga corta casi todo el tiempo y 6.000 participantes en la línea de salida, el máximo disponible por la organización que se agotó hace una semana.

Antes de la salida asistimos sobre el camión escenario, al bonito gesto de la atleta internacional María José Pueyo, quien en apoyo a la ONG “Sonríe a la vida” y su campaña “Mi pelo por ti”, se cortó su larga cabellera para demostrar a todas las mujeres que están luchando contra el cáncer de mama que la pérdida de cabello, en el tratamiento de la enfermedad, no debe ser tan importante como las ganas de seguir peleando. Pueyo además, recibió en el protocolo de premiación un trofeo especial al aglutinar entre las participantes a su madre Mari Carmen, sus cuatro hermanas (más ella) y tres sobrinas.

Además de la maratoniana, en esa salida estuvo la ex baloncestista campeona de Europa con España Pilar Valero, otra ilustre del deporte aragonés, que además corría con unas amigas en silla de ruedas y promovió una campaña de gafas solidarias rosas, que se vendieron en la carpa de la AECC para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Y por último, queremos destacar las palabras de ánimo a las mujeres participantes y a iniciativas como la Carrera de la Mujer de toda una campeona de Wimbledon y de la Copa Federación de tenis, Conchita Martínez, que nos ayudó a entregar los trofeos a las primeras clasificadas.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza, que siempre a apoyado esta Carrera de la Mujer, estuvo representado por su teniente de alcalde de Deportes, Roberto Fernández y por el gerente de Zaragoza Deporte, José Antonio Martín Espíldora.

La carrera de 5 km de recorrido tuvo su salida en la avenida Cesáreo Alierta, junto al Pabellón Príncipe Felipe, el mismo lugar en el que estaba la meta. Antolina Díaz Clavero fue la primera en cruzar la línea de meta, por delante de Susana Arrúa y Alma Antoñanzas. Y tras el esfuerzo físico, todas las corredoras y sus acompañantes pudieron disfrutar en la explanada de meta con las distintas promociones de los patrocinadores del evento y con 45 minutos de aerobic para todos los públicos gracias a los profesionales de la Federación Española de Aerobic.

El próximo 10 de noviembre será el turno de Barcelona, la última parada de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV, que esta temporada habrá acogido a 82.000 participantes por toda España.

FOTOS