Seis mil corredoras participan este domingo en la carrera de la “Marea Rosa”

SEIS MIL CORREDORAS PARTICIPAN ESTE DOMINGO EN LA CARRERA DE LA “MAREA ROSA”

Noticia

17/10/2013 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Este domingo, 20 de octubre, se celebra en Zaragoza la XVI Carrera de la Mujer, que se enmarca dentro del circuito nacional Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV, con la participación récord de 6.000 corredoras, el cupo completo de inscripciones previstas.

La prueba de 5 kilómetros, organizada por la revista Sport Life, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el club Atletismo Olimpo, dará comienzo a las 10 de la mañana, con salida y llegada en la Avda. Cesáreo Alierta, frente al Pabellón Príncipe Felipe, y será una gran fiesta deportivo solidaria, una “Marea Rosa”, que contará además, con la presencia de la gran deportista Conchita Martínez en la salida y entrega de trofeos y con la participación en la carrera de las deportistas aragonesas Luisa Larraga y Pilar Valero.

Como ya es tradición, la prueba cuenta también con un festival de aeróbic en la que intervienen los mejores monitores y profesores de fitness de la Federación Española de Aeróbic (FEDA).

El tiempo máximo para completar el recorrido, totalmente urbano, es de 1 hora y 30 minutos.

La Carrera Popular de la Mujer, con la que el Ayuntamiento, a través de Zaragoza Deporte Municipal, se siente fuertemente ligado y comprometido, tiene como objetivo esencial aunar esfuerzos para alentar, apoyar y reivindicar mayor atención hacia las mujeres que padecen cáncer de mama; para que esta reivindicación se deje oir lo mas alto posible y que todos seamos conscientes de este importante mensaje.