Presentada la VII Maratón Internacional de Zaragoza

PRESENTADA LA VII MARATÓN INTERNACIONAL DE ZARAGOZA

Noticia

25/09/2013 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ibercaja

Esta previsto participen casi 1.200 corredores en el Maratón y en torno a 1.500 en la carrera 10k.

El próximo domingo, 29 de septiembre, se celebrará en Zaragoza el “VII Maratón de Zaragoza. Gran Premio Ibercaja”, un evento deportivo de referencia en el calendario aragonés y el único maratón urbano y homologado en Aragón. La prueba comenzará a las 8:30 horas, con salida en la avenida de San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta y tendrá la meta en el Frente Fluvial de la Expo. Un poco más tarde, a las 9:15, arrancará una carrera popular de diez kilómetros con salida y meta en el frente Fluvial de la Expo. Un año más la prueba será el eje central de una mañana deportiva en nuestra ciudad en la que se darán cita importantes atletas y llenará las calles de un ambiente festivo en torno al evento deportivo.

La prueba está organizada por el club de atletismo Running Zaragoza y cuenta con el patrocinio de Ibercaja, Gobierno de Aragón, Zaragoza Deporte Municipal, Diputación Provincial de Zaragoza, Mann Hummel Ibérica y Under Armour. Colaboran además La Pasión, Powerade, Villas del Turbón, Policía Local y cuerpo del voluntariado por Zaragoza.

El Maratón ha sido presentado esta mañana en la sede principal de Ibercaja por José Ignacio Oto Ribate, director de marketing y banca multicanal de Ibercaja; Felix Brocate, director general de deporte del Gobierno de Aragón; Roberto Fernández García, consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Jorge Sala, director de After Market de Mann Hummel Ibérica, David Constante, director del Maratón y María José Pueyo, campeona de España de Maratón.

Casi 1.200 participantes en el VII Maratón de Zaragoza. Gran Premio Ibercaja
En estos siete años el “Maratón de Zaragoza. Gran premio Ibercaja” se ha consolidado como uno de los ocho mejores maratones de España. Está previsto que entre 1.100 y 1.200 corredores nacionales y de otros países participen este año, unos 200 más que la pasada edición que contó con 907 corredores. A fecha de hoy se han registrado 1.073 inscripciones. Entre 1400 y 1.500 corredores lo harán en la carrera popular, para la que ya hay 1.065 participantes registrados, en su mayoría procedentes de Zaragoza.

La novedad de este año es que es el primer Maratón del mundo en el que todas la liebres son mujeres. María José Pueyo será la liebre de 3:00 horas, Luisa Larraga la de 3:15 horas, Carmen Félix la de 3:30 horas, Noelia Bernad la de 3:45 horas y Chus Zorraquín la de 4:00 horas. Además, tres de ellas son campeonas de España de Maratón y las cinco son unas grandes maratonianas que el próximo domingo se encargarán de marcar los ritmos para ayudar a todos los corredores a alcanzar sus objetivos.