Las «Leonas», cuartas en Copa del Mundo de Rugby a 7

LAS «LEONAS», CUARTAS EN COPA DEL MUNDO DE RUGBY A 7

Noticia

01/07/2013 9:30:00

Compartir en:

Fuente:

Consejo Superior de Deportes

La selección española de rugby a 7 femenino ha finalizado este domingo en la cuarta posición de la Copa del Mundo disputada en Moscú, dando la sorpresa tras derrotar en cuartos (10-14) a la vigente campeona, Australia, cayendo más tarde en semifinales (10-0) frente a Canadá y en la lucha por el bronce ante USA (10-5) por un «ensayo de oro».

Las 'leonas', tras el éxito de los cuartos de final, han hecho historia al clasificarse por primera vez para unas semifinales de la 'RWC Sevens', en su segunda participación en este torneo después de la séptima plaza obtenida en 'Dubai 2009'. Pese a la decepción final, España ha firmado un excelente torneo en su corta historia.

En los cuartos de final el 'VII del León' femenino fue capaz de vencer a uno de los mejores equipos del torneo. Las australianas llegaban con el título de favoritas bajo del brazo y no pudieron resistir el empuje español. Berta García fue la encargada de dar la puntilla a las 'aussies' y anotar el ensayo definitivo con dos minutos sobre el tiempo reglamentario. El 10-14 final colocaba a las 'leones' a un paso de las medallas.