No te pases de moren@ que dorad@ estás más buen@

NO TE PASES DE MOREN@ QUE DORAD@ ESTÁS MÁS BUEN@

Noticia

19/06/2013 8:30:00

Compartir en:

Fuente:

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza

Campaña para ofrecer a los ciudadanos consejos útiles que les permitan disfrutar del sol eliminando sus efectos nocivos, promovida por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y la Asociación Española Contra el Cáncer.

El 6 de junio, alrededor de 30 personas entre farmacéuticos y voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), salieron a la calle para ofrecer a los ciudadanos consejos útiles que les permitan disfrutar del sol eliminando sus efectos nocivos. La carpa informativa, instalada en la céntrica Plaza España ha permanecido abierta a los ciudadanos desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde.

Esta carpa informativa forma parte de la campaña de protección solar del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y la Asociación Española Contra el Cáncer, que lleva por título "No te pases de moren@, que dorad@ estás más buen@". El objetivo es recordar, sobre todo a los jóvenes, que la piel tiene memoria y que el daño solar sobre ella es acumulativo. Todas las farmacias de la provincia de Zaragoza se han sumado a esta iniciativa y repartirán a los usuarios unos folletos con información sobre las radiaciones ultravioletas, los diferentes tipos de piel y los principales consejos para protegerse del Sol.

A las 11:00 horas, el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Sancho; el gerente de la Asociación Española contra el Cáncer, Patxi García; y el presidente del COFZ, Ramón Jordán, inauguraron la carpa y han explicado a los medios de comunicación las características de esta nueva iniciativa de educación sanitaria para extremar las medidas de protección frente al sol y frenar así la tendencia al alza del melanoma.

Los profesionales farmacéuticos y los voluntarios de la AECC han hecho hincapié en la selección del fotoprotector más adecuado, según los diferentes tipos de piel. En la carpa también se han repartido muestras de fotoprotectores solares de La Roche Posay (Anthelios), Cinfa BE+, Eucerin y Avène.