Atades participa en las Fiestas del Actur con Juegos y Huertos Urbanos

ATADES PARTICIPA EN LAS FIESTAS DEL ACTUR CON JUEGOS Y HUERTOS URBANOS

Noticia

05/06/2013 9:45:00

Compartir en:

Fuente:

Atades, Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales

Juegos en la calle «Para todos…ÍNTEGRAmente» el miércoles 5 de junio por la tarde y Charla Taller «Huertos Urbanos» el jueves 6 de junio por la mañana.

La Junta Municipal Actur-Rey Fernando junto con la Asociación Cultura y Festejos Actur, en colaboración con los centros Integra Aragón y Gardeniers de Atades, han organizado el miércoles 5 de junio a las 17 horas, en el Parque del Buen Humor del Barrio Actur, unos juegos en la calle dirigidos a todos los públicos. Asimismo, el jueves 6 de junio, entre las 10 y las 12 horas se celebrará una charla taller sobre Huertos Urbanos en el Centro de Jardinería Gardeniers.

Los juegos tradicionales, con material original, están cedidos por el Ayuntamiento de Zaragoza, y se suman a ellos otros juegos grupales diseñados desde el Centro Integra Aragón. El objetivo es realizar actividades sensibilizadoras e integradoras en las que puedan participar personas con discapacidad junto con los vecinos, colaborando activamente en las fiestas del barrio. Además se pretende dar a conocer los recursos que hay en el barrio, entre otros dos Centros pertenecientes a Atades: el Centro Integra Aragón y el Centro de Jardinería Gardeniers.

Integra Aragón es un centro residencial y centro de día. Por su parte, el Centro de Jardinería Gardeniers pertenece al centro especial de empleo de Gardeniers, con una parte dedicada a la Jardinería y otra a la Agricultura Ecológica. Tanto Integra como Gardeniers forman parte de Atades, asociación aragonesa dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual y sus familias, con más de 1.200 usuarios.

Juegos en la calle “Para todos…ÍNTEGRAmente”
Fecha y hora: Miércoles, 5 de Junio, de 17:00 a 19:00 horas.
Lugar: Parque del Buen Humor. Avda. Ranillas s/n. Junto al Centro Integra Aragón.

Charla Taller “Huertos Urbanos”, el jueves 6 de junio
Fecha y hora: Jueves, 6 de Junio, de 10:00 a 12:00 horas.
Lugar: Centro de Jardinería Gardeniers. C/ Clara Campoamor, 25. 50018 Zaragoza.

Más información, Departamento de Comunicación de Atades:
comunicacion@atades.org
976 235 010