Las piscinas municipales iniciarán el 8 de junio la temporada de verano

LAS PISCINAS MUNICIPALES INICIARÁN EL 8 DE JUNIO LA TEMPORADA DE VERANO

Noticia

18/04/2013 12:45:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Con un calendario y horario de apertura igual al del año pasado (11 horas diarias de baño durante 86 días), cerrarán el 1 de septiembre. Este año sólo los empadronados en Zaragoza pondrán beneficiarse de los descuentos previstos con la presentación de la Tarjeta Ciudadana.

Como es habitual, durante el mes de junio, permanecerán abiertas al público las piscinas cubiertas de A. Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox y Palacio de los Deportes 

CLAVES

  • Fechas: Del 8 de junio al 1 de septiembre.
  • Venta anticipada: Del 27 de mayo a 7 de junio, en las taquillas de las piscinas de verano (abonos ordinarios) y en las de las piscinas cubiertas (abonos con reducción).
  • Para todos los abonos, obligatoria la tarjeta ciudadana.
  • Los no empadronados no pueden solicitar abonos con reducción y el coste del abono de temporada ordinario para ellos se incrementa en un 50%.

Con un calendario y horario de apertura igual al del año pasado, las piscinas municipales comienzan su temporada de verano 2013 el próximo día 8 de junio y finalizará el 1 de septiembre, con un total de 86 días de apertura al público y once horas diarias, exactamente la misma planificación que el año pasado.

Como ya es habitual, las 22 piscinas municipales de verano -catorce situadas en distritos de la ciudad y ocho en barrios rurales-, con una alta accesibilidad para el ciudadano, tendrán un horario de 11:00 a 21:20 horas, aunque el tiempo de baño concluirá a las 21:00 horas.

Para quienes quieran ejercitar la natación de manera regular, también este año durante el mes de junio permanecerán abiertas al público, las piscinas cubiertas de A. Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox Palacio de los Deportes. Durante el mes de julio estará abierta Duquesa Villahermosa y además existirán calles natación durante toda la temporada en diversas piscinas de verano.

Según los últimos datos actualizados, que datan del año pasado, en Zaragoza existe una piscina básica de uso público por cada 5.626 habitantes, un ratio muy superior a la que recomienda el Consejo Superior Deportes de un centro por una cada 27.679 habitantes, y además, el Ayuntamiento oferta el 40,5 % de la lámina de las piscinas de uso público existentes en la ciudad. Así, de los 48.347 m2 de la lámina de agua de piscina de verano disponibles en la ciudad, 19.596 m2 son de responsabilidad municipal,

El año pasado la campaña se cerró con un balance total de 965.295 usos, una cifra que se va manteniendo en los últimos años con pocas variaciones, por lo que este año también se espera que, el número de usos se acerque al millón.

Leer artículo completo