Jugadores con discapacidad de la asociación Aspado ofrecerán una muestra de pádel adaptado en Zaragoza

JUGADORES CON DISCAPACIDAD DE LA ASOCIACIÓN ASPADO OFRECERÁN UNA MUESTRA DE PÁDEL ADAPTADO EN ZARAGOZA

Noticia

18/04/2013 10:45:00

Compartir en:

Fuente:

Asociación Pádel para Todos

Participarán en el I Torneo Solidario Atades de 24 horas que se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pádel Plaza Indoor de la capital aragonesa.

La recaudación del campeonato irá destinada a colaborar con la labor socio laboral de Atades.

Jugadores con discapacidad intelectual de la Asociación Pádel para Todos (Aspado) ofrecerán el próximo 5 de mayo en Zaragoza una exhibición de pádel adaptado enmarcada en el I Torneo Solidario Atades de 24 horas, que se disputará en el club Pádel Plaza Indoor, ubicado en el Centro Comercial Plaza Imperial de la capital aragonesa.

Los alumnos de Aspado, entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública nacional que trabaja desde el año 2004 por la integración de este colectivo, mostrarán su espíritu de superación a los jugadores que se hayan inscrito y a todos los aficionados al pádel de Zaragoza.

Estos padelistas con discapacidad pondrán la nota emotiva a este torneo solidario, en el que compartirán actividades con chicos de la Asociación Atades, organizadora de este torneo solidario de pádel convencional en colaboración con Pádel Plaza Indoor y la Federación Aragonesa de Pádel.

Los alumnos de Aspado ofrecerán también una exhibición de pádel inclusivo. Algunos de los jugadores con discapacidad intelectual de la asociación formarán pareja con chavales de las categorías inferiores de la selección aragonesa de pádel, demostrando así que para ellos no hay barreras y que pueden competir en igualdad de condiciones.

Para el resto de jugadores, la competición comenzará el 4 de mayo. El torneo incluye categorías masculina, femenina y mixta y la inscripción cuesta 20 euros por persona. La recaudación irá destinada a apoyar la causa social de Atades y Aspado.

Además, la organización ha habilitado una Fila 0 para quienes quieran colaborar con estas entidades. El número de cuenta para este fin es el 2085 0103 9903 3333 3385.

Nueve escuelas de pádel adaptado
Aspado, asociación fundada por María de la Rocha, quien durante más de 15 años fuera la única juez árbitro internacional que ha tenido el pádel español, es la entidad pionera en este país en la atención a personas con discapacidad a través de este deporte.

Esta asociación cuenta en la actualidad con nueve escuelas de pádel adaptado en funcionamiento (siete en la Comunidad de Madrid, una en Castilla-La Mancha y otra en Castilla y León), en las que atiende cada año a más de 150 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 5 y los 55 años.

Aspado es una referencia en materia de pádel adaptado. Esta entidad cuenta con una metodología didáctica propia y trabaja por la profesionalización de los monitores. Por eso, cada año organiza dos cursos específicos de formación dirigidos a profesores de pádel, en los que enseña las características especiales de la enseñanza a personas con discapacidad, y desde hace tres años organiza el único torneo de pádel adaptado de España.

QUÉ: Exhibición de pádel adaptado en el I Torneo Solidario Atades de 24 horas
CUÁNDO: domingo 5 de mayo, a las 12.00 horas
DÓNDE: Pádel Plaza Indoor (Av. Diagonal, 3 – Nave C. Centro Comercial Plaza Imperial. Zaragoza)
FILA 0: 2085 0103 9903 3333 3385