La RFEBM convoca un curso nacional de técnicos con un título que permitirá dirigir a los mejores.

LA RFEBM CONVOCA UN CURSO NACIONAL DE TÉCNICOS CON UN TÍTULO QUE PERMITIRÁ DIRIGIR A LOS MEJORES.

Noticia

03/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

Entrenar a un equipo de categoría nacional es el sueño de casi todos los técnicos de balonmano. Para llegar a cumplirlo son necesarias dos premisas inexcusables: tener amplios conocimientos sobre el juego y estar en posesión del título de entrenador nacional. La primera de ellas se consigue con tiempo e interés, la segunda sólo es posible realizando el curso pertinente.

La Federación Española de Balonmano, a través de su Escuela Nacional de Entrenadores, ha convocado un nuevo curso nacional de técnicos que se llevará a cabo en Madrid del 30 de junio al 18 de julio del 2009. El coste de esta actividad es de 700 euros y los alumnos que aprueben el mismo estarán capacitados para poder estar al frente de equipos de categoría nacional.

Para solicitar la admisión a este curso es preciso reunir las siguientes condiciones: estar en posesión del título de entrenador territorial (nivel II), estar en posesión del título de bachiller (los que no lo tengan pueden realizar una prueba de madurez en la Consejería de Educación) y tener los 18 años cumplidos.

También pueden optar a ser alumnos de este curso los jugadores y jugadoras con más de 20 internacionalidades con las selecciones absolutas, los árbitros con más de 20 internacionalidades y los jugadores que hayan actuado durante ocho temporadas en División de Honor A.

El plazo máximo previsto para la entrega de solicitudes para inscribirse en el curso es el 13 de junio. Todas aquellas personas que quieran apuntarse en esta interesante actividad debe rellenar el impreso que se puede descargar en la web de la Federación Española (www.rfebm.com) y mandarla a la sede del entre federativo adjuntando la fotocopias del título de bachiller y del DNI.

Una vez realizada y confirmada la inscripción, se enviará a los alumnos un CD con el material didáctico del curso. La asistencia a todas las clases es obligatoria y faltar a alguna sin justificación supone la expulsión del mismo.

Los técnicos aragoneses se están pensado participar en este curso. ¿Se animarán muchos de ellos a sacarse el título?