Esta primavera, disfruta de las rutas periurbanas de ZGZANDA

ESTA PRIMAVERA, DISFRUTA DE LAS RUTAS PERIURBANAS DE ZGZANDA

Noticia

19/03/2013 13:00:00

Compartir en:

Se trata de 15 rutas de senderismo que recorren diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es dar a conocer el entorno natural de Zaragoza y aprovechar el transporte urbano de Zaragoza para acercarse al inicio y final de las rutas.

Zaragoza Deporte Municipal, S.A. de acuerdo con la Federación Aragonesa de Montañismo han elaborado el programa de Rutas Periurbanas por Zaragoza, que se sustenta en la práctica del senderismo y la utilización del transporte urbano.

Los objetivos que pretende alcanzar este Proyecto, cuyo nombre será "ZARAGOZANDA", son los siguientes:

  • Mejorar la salud mediante un ejercicio tan sencillo y natural como es andar.
  • Conocer el entorno natural de Zaragoza, dinamizando la utilización de infraestructuras ya existentes como parques y vías verdes, y disfrutar de nuestro incomparable medio fluvial.
  • Poner en valor la excelencia del Transporte Urbano de Zaragoza como un medio ecológico de aproximación al ocio. Para ello se cuenta con la colaboración de TUZSA y Tranvía de Zaragoza
  • Se han diseñado quince rutas que, en combinación con el transporte urbano, recorren diferentes zonas de la ciudad.
  • Cada ruta tiene una ficha de información en la que se hace constar las paradas de los líneas de autobús y del tranvía que acceden al comienzo y al final de la ruta. En la misma se marcan igualmente puntos intermedios de conexión con otras líneas o paradas. En las fichas además de una descripción del recorrido, apoyada en un plano cartográfico de uso, se informa de la distancia, del tiempo estimado, de la dificultad y de la accesibilidad. Hay una ruta final, la R15, que permitirá dar la vuelta al perímetro urbano de Zaragoza.
  • El desarrollo de todos los soportes del programa ha sido realizado por Prames y Atelier Ideas.