Vicente del Bosque recibe la medalla al mérito deportivo «Ciudad de Zaragoza»

VICENTE DEL BOSQUE RECIBE LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO «CIUDAD DE ZARAGOZA»

Noticia

19/02/2013 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha presidido la XIII GALA DEL DEPORTE «CIUDAD DE ZARAGOZA», donde ha destacado que los galardonados representan valores «como el compromiso, el respeto, el trabajo en equipo, la búsqueda de la excelencia y la constancia».

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha presidido la XIII GALA DEL DEPORTE «CIUDAD DE ZARAGOZA», donde ha destacado que los galardonados representan valores “como el compromiso, el respeto, el trabajo en equipo, la búsqueda de la excelencia, la constancia…cualidades que permiten a un persona saber afrontar y solucionar problemas, vencer a la tentación de rendirse y abandonar a la primera de cambio”.


La Gala del Deporte ha contado con la presencia del seleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque, al que este año se le ha distinguido con la MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO “CIUDAD DE ZARAGOZA”. Del Bosque ha hecho extensible su distinción al resto de la selección española y ha agradecido “la energía y la fuerza” enviada desde Zaragoza y desde el resto de España como apoyo a la Selección.


Durante la gala han permanecido expuestos los últimos tres trofeos más importantes conseguidos por la Selección absoluta de fútbol española: la copa de la Eurocopa de 2008, la que representa la victoria en el Mundial de fútbol de Suráfrica en 2010 y la de la Eurocopa de 2012.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado esta nueva edición de la Gala del Deporte con el objetivo de reconocer públicamente a los deportistas, dirigentes y profesionales del deporte que han sido protagonistas relevantes a largo del 2012.

Así, se han otorgado las siguientes distinciones:

Diploma al Mérito Deportivo: Deportistas Olímpicos y Paralímpicos Zaragozanos:
Andrea Blas Martínez
Jorge Cardona Márquez
Javier Hernández Aguirán
Isabel Macías Chow
Andrés Mir Bel
Mª. José Povés Novella
Teresa Perales Fernández

En la despedida: Sira Abad Reche (Prainsa) y Pedro Pérez García (CAI Deporte Adaptado)

Deporte e Integración: “Carrera Popular por la Integración” de Ibercaja

Deporte y Medicina: Dr. D. José Ramón Morandeira García la Cruz (a título póstumo)

Deporte y Trayectoria: José Luis Violeta Lajusticia

Deporte y Empresa: El Corte Inglés

Deporte y Mujer: Junta Provincial de Zaragoza de la Asociación Española Contra el Cáncer por su apoyo a la “Carrera de la Mujer”

Deporte y Ciudad: A. D. Sala 10 Zaragoza

Deporte Base: Fénix Club de Rugby

Asimismo, Caja Inmaculada ha designado como premiado al “Trofeo CAI al Fomento y Promoción del Deporte” al club BASKET ZARAGOZA 2002, S.A.D., en virtud de su décimo aniversario.