La VIII Carrera CAI San Silvestre de Zaragoza cuenta por primera  vez con un circuito de 5.000 metros.

LA VIII CARRERA CAI SAN SILVESTRE DE ZARAGOZA CUENTA POR PRIMERA VEZ CON UN CIRCUITO DE 5.000 METROS.

Noticia

26/12/2012 21:20:00

Compartir en:

Fuente:

CAI

La I San Silvestre Zaragozana para niños, Trofeo Club CAItú completará el aforo de 700 participantes en su primera edición.
Parte del importe de las inscripciones de los corredores se donará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFEDAZ).

La VIII Carrera popular CAI San Silvestre de  Zaragoza, que organiza la Asociación Deportiva de Atletismo “Jerónimo Zurita”, con el patrocinio de CAI y Zaragoza Deporte Municipal, se ha presentado esta mañana en la sede social de Caja Inmaculada. La carrera se celebrará el lunes 31 de diciembre, a partir de las 18 h, sobre una distancia de 5.000 metros, con salida y llegada a la C/Coso, a la altura del Teatro Principal.

En el mismo acto se ha presentado la I San Silvestre Zaragozana para niños, Trofeo CAItú, que organiza 100 Pies Eventos y que patrocina CAI y Zaragoza Deporte Municipal. La carrera se celebrará también el lunes 31 de diciembre a las 11,00h. en los alrededores de la Plaza San Bruno. En esta carrera pueden participar todos los niños y niñas hasta 16 años, así como los padres de los más pequeños.

En el acto de presentación han intervenido Fernando Arcega, director de Instituciones y Convenios de CAI, José Luis Villalba, presidente de la Agrupación Deportiva de Atletismo “Jerónimo Zurita”, Aurora Montón, secretaria de AFEDAZ, Sergio del Barro presidente de 100 Pies y los atletas Toni Abadía, Luisa Larraga y Joaquín Redondo Pacheco.

La VIII Carrera CAI San Silvestre, en la que se prevé una participación superior a los 2.700 corredores, cuenta este año con un recorrido privilegiado por el centro de la ciudad, cruzando los puentes de Hierro y de Piedra, y siendo la primera vez que alcanza los 5.000 metros de distancia, con salida y llegada en la C/Coso, a la altura del Teatro Principal.

Se mantiene inalterable el espíritu participativo, festivo y solidario de la carrera, ya que un año más parte del importe de las inscripciones de los corredores (2 euros) se donará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFEDAZ). También, se reeditará el Premio CAI al Mejor Disfraz, que está dotado con 200 euros.

La carrera CAI San Silvestre 2012 volverá a contar con la participación del ganador de las dos ediciones anteriores Toni Abadía, sin duda el atleta aragonés con una mayor proyección. En categoría femenina, destaca la participación de las aragonesas Luisa Larraga, Isabel Macías, vencedora también de la San Silvestre 2010 y 2011, Marisa Casanueva y Susana Ochoa. Estas atletas están situadas en lo más alto de la élite del atletismo español.

La I San Silvestre Zaragozana para niños Trofeo CAItú consta de varias vueltas, en función de las distintas categorías, a un circuito de 500 metros aproximados alrededor de la catedral de la Seo, con salida y llegada en la Plaza de San Bruno. En la plaza se creará un espacio lúdico festivo donde todos los asistentes podrán disfrutar de diversas actuaciones 
de animación infantil, hinchables, zancudos, música, maquillaje y personajes animados, logrando un espacio deportivo y de diversión para los más pequeños, en el último día del año.

Todos los participantes que finalicen la carrera recibirán una bolsa con distintos obsequios y los ganadores obtendrán también premios y regalos CAItú. Además habrá premios especiales a las categorías “Mejor disfraz”, “Disfraz de equipo” y “Colegios”. La información de la carrera está disponible en la página www.zaragozadeporte.com y se podrán ver en esta página fotos y vídeos de la prueba y de la fiesta.