Así sería la Vuelta a Aragón este año.

ASÍ SERÍA LA VUELTA A ARAGÓN ESTE AÑO.

Noticia

27/02/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

Si algo busca el Club Iberia en su incansable labor de recuperar la Vuelta a Aragón es espectacularidad. Por ello quieren que en 2009, y tras cuatro años de ausencia, la ronda sea un referente internacional para el mundo del ciclismo. Para conseguirlo han creado un cielo repleto de estrellas que brillan con luz propia.

Alberto Contador, Carlos Sastre, Lance Armstrong, Alejandro Valverde, Ivan Basso, Óscar Frerire o Denis Menchov podrían rodar en breve por las carreteras de Aragón.

Además de las novedades entorno a una posible resurrección, la organización no ha querido perder una de las principales esencias de la Vuelta: la tradición. Por eso han incluido en su recorrido etapas y trazados ya atravesados en ediciones anteriores. La innovación en esta parcela, en caso de que la Vuelta a Aragón vuelva a rodar, se realizaría en 2010 año en el que está prevista la creación de una Comisión de diseño de recorridos en la que participarían los últimos ciclistas profesionales de Aragón: Ángel Vicioso, David Cañada, Fernando Escartín, Jorge García o Sergio Pérez.

En lo que respecta a 2009, las etapas previstas son cinco. Se trata de un recorrido equilibrado con tres jornadas propicias para una llegada al sprint. En contraposición, habría dos etapas con final en alto (Valdelinares y Cerler) que servirían como banco de pruebas y, por tanto, como gancho para aquellos ciclistas de primer nivel mundial que tienen en la disputa del Giro de Italia (apenas quince días después) su primer objetivo de la temporada.

El 15 de abril la cinta se cortaría en la provincia de Teruel donde los corredores cubrirían 162,2 kilómetros desde la capital hasta la estación de esquí de Valdelinares. Alcañiz vibraría con la segunda etapa que llevaría a los ciclistas hasta Barbastro tras recorrer un trazado de 167 kilómetros. Huesca-Cerler serían los puntos que uniría la tercera etapa (152,2 kilómetros), mientras que Benasque y Sabiñánigo albergarían una cuarta exigente de casi 200 kilómetros. El 19 de abril de 2009 la Vuelta cerraría sus 74 años con una entrada triunfal en Zaragoza. Un hecho que no se produjo en la última edición (2005), cuando la localidad de Illueca dio por terminada la prueba y coronó a Rubén Plaza como el último ciclista en ganar esta añorada Vuelta.