Domingos de naturaleza en el Canal Imperial de Aragón

DOMINGOS DE NATURALEZA EN EL CANAL IMPERIAL DE ARAGÓN

Noticia

06/11/2012 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Durante los domingos del mes de noviembre, se realizarán visitas guiadas gratuitas al entorno del Canal, patrimonio histórico, cultural y natural de Zaragoza y Aragón. Salidas desde el Puente de América.

Las visitas son gratuitas y el punto de encuentro es el Puente de América
La duración de la visita es de una hora.
Horarios de salida: 11,30 y 12,30


El Canal Imperial de Aragón es una de las obras de ingeniería más importantes de la Europa del siglo XVIII. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, en época de Carlos I y de ahí su nombre de "Imperial". Además de las importantes repercusiones que tuvo en la mejora del regadío, en la industria y en el abastecimiento de agua a la ciudad, constituye un legado fundamental del patrimonio histórico, cultural y natural de Zaragoza y de Aragón.

Los frondosos árboles de sus orillas constituyen espacio de refugio, cría y alimentación de numerosas aves y en el agua los patos domésticos asilvestrados conviven junto a ánades reales y gallinetas. En su lecho, existe una especie en peligro de extinción, la margaritona (margaritifera auricularia).

Estas visitas están organizadas por el Gabinete de Educación Ambiental de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y el Proyecto VoluntaRíos . El objetivo de las mismas es acercar a los ciudadanos al Canal y descubrir todo su patrimonio natural, hidráulico y cultural.

El Canal Imperial de Aragón significó una gran mejora en el regadío, en la industria y en el abastecimiento de agua a la ciudad y en la actualidad constituye un patrimonio histórico, cultural y natural de Zaragoza y de Aragón.

Todos los domingos del mes de Noviembre y dentro del Programa Educativo: "Descubre la Naturaleza en Otoño" se realizarán visitas guiadas gratuitas al entorno del Canal Imperial de Aragón patrimonio histórico, cultural y natural de Zaragoza y Aragón.