Toni Bou estrena con victoria el Campeonato de España de Trial Indoor

TONI BOU ESTRENA CON VICTORIA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL INDOOR

Noticia

09/10/2012 9:00:00

Compartir en:

El doce veces campeón del mundo, junto a otros pilotos como Albert Cabestany o Adam Raga, hicieron las delicias de los asistentes que llenaban las gradas del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El Campeonato de España de Trial Indoor ha arrancado hoy en Zaragoza con victoria de Toni Bou, que con ésta acumula ya seis ediciones imbatible en terreno aragonés.

El piloto de Repsol Montesa Honda, que acumula doce títulos mundiales, ha inaugurado hoy la clasificación general del certamen nacional frente al público de Zaragoza, ya fiel a una cita que lleva celebrándose aquí desde hace 23 años.

En la ronda preliminar, Iván Peydró, Pere Borrellas, Francesc Moret, Jeroni Fajardo y Pol Tarres quedaban eliminados y ello pese a que este último estaba animado de cerca por su famoso tío, el 7 veces Campeón del Mundo de Trial Jordi Tarrès.
Pol ejecutó bien las zonas, haciéndose con obstáculos de gran dificultad, pero finalmente algunos fallos le dejaban fuera de la batalla final, al igual que a Fajardo, que también tuvo buen comienzo.

Así, la final se debatía entre las ruedas de Adam Raga, Albert Cabestany y Toni Bou, pero pronto el primero se quedaba sin posibilidades y dejaba la lucha en manos de Cabestany y Bou.

Aunque muy ajustados en puntos en determinados momentos, finalmente el poderío de Bou se dejó sentir y tras completar sin fallos varias de las zonas más complicadas, el de Repsol Montesa Honda se adjudicó el triunfo de la prueba y, con ello, el liderato provisional del certamen nacional de Trial Indoor.

La próxima cita del Campeonato tendrá lugar en Girona el próximo 1 de noviembre, y en ella se decidirá quién es el Campeón de España 2012 de esta especialidad de las dos ruedas.