Casi mil personas participaron en la maratón de Zaragoza

CASI MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA MARATÓN DE ZARAGOZA

Noticia

01/10/2012 10:45:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón. Foto: Maite Santonja

La lluvia dio una tregua en Zaragoza en favor de la sexta edición del Gran Premio Ibercaja, un evento deportivo de referencia en el calendario aragonés que ayer congregó alrededor de 2.300 participantes que deleitaron al público a su paso por la ciudad.

A las 8.30 de la mañana, desde el Parque José Antonio Labordeta, 940 maratonianos se congregaron para hacer un recorrido de 42 kilómetros que terminó en el Frente Fluvial de la Expo.

Las 'liebres' volvieron a ayudar a los corredores a cumplir su sueño y conseguir su marca. Martín Fiz, junto con Manuel PuenteJesús Arroyo, José Luis Murillo, Iván Ramírez y Mario Torrico, tiraron de la carrera a distintos ritmos por grupos que oscilaron entre las 3 horas y las 4h30. La primera 'liebre' que llegó a meta fue Fiz que se mostró “satisfecho porque los corredores están felices por cómo les he llevado”. El alavés animó y alentó a los suyos a lo largo de todo el circuito e incluso llegó al Frente Fluvial por debajo de las 3 horas, el tiempo que tenía estipulado.

El vencedor de la prueba: El Mostapha Chaikhaoui, un atleta marroquí que no dejó a José Antonio Casajús revalidar su título del año pasado. “Es la primera vez que corro en esta carrera y no me preparé a conciencia, pero estoy contento de haber ganado porque es un circuito muy bueno”, aseguró Chaikhaoui después de recibir su trofeo. El exciclista profesional reconvertido al atletismo, José Antonio Casajús, no pudo hacerse con el primer puesto pero se mostró “muy contento. Es difícil que todos los años vengas y des el campanazo”.

Pilar Mahamoud se impuso en la categoría femenina. La ganadora del Maratón de Benidorm del año pasado, hizo marca “y eso que el circuito no es bueno para poder hacerla”, declaró la alicantina. La corredora llegó a la meta seguida por Estela San Pedro y Eva Esnaola.

Mientras los maratonianos gastaban zapatilla, en el Frente Fluvial de la Expo, meta del maratón, se disputaba la 10 K. La carrera, que sustituyó a la de los 5 kilómetros del año pasado, reunió a 1.356 corredores duplicando la cifra de la edición anterior. Rodrigo Gállego fue el primero que cruzó la línea de meta, seguido de Sergio Muro, Marcos López y David Gracia. Entre las féminas, Carmen Félix se impuso a la olímpica María José Poves, que quedó segunda, seguida de Alicia Diago.