«Estoy encantado por poder participar en la Liga ACB»

«ESTOY ENCANTADO POR PODER PARTICIPAR EN LA LIGA ACB»

Noticia

24/02/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

«Hola, cómo están, me llamo Loren Woods, mi color favorito es el azul…» con estas palabras en castellano terminó la primera rueda de prensa el nuevo pívot americano del CAI Zaragoza. Tras sus primeras declaraciones como jugador caísta, el norteamericano tomó contacto con el parqué del Príncipe Felipe y con sus nuevos compañeros.

Loren Woods pasó su primer día como jugador del conjunto aragonés sin tiempo para el descanso. El pívot tuvo que pasar los preceptivos reconocimientos médicos antes de comparecer en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe para posteriormente realizar su primer entrenamiento con la camiseta del CAI. La agenda frenética que ayer tuvo que padecer fue una muestra palpable de lo que le espera durante las próximas semanas, un calendario intenso del que debe salir victorioso el equipo aragonés si quiere permanecer en la Liga ACB.

El jugador, que llega tras permanecer un tiempo sin equipo, no ha perdido la buena forma que siempre le ha caracterizado. «Físicamente me encuentro bien. Durante este tiempo pasado no he estado lesionado y me he preparado por mi cuenta. Además, al estar parado, me he podido refrescar un poco», comentó Loren Woods.

El americano, que el pasado domingo aterrizaba en Zaragoza, reconoció no tener conocimiento alguno de su nueva ciudad, si embargo, si que mostró sus conocimientos con respecto a la Liga ACB. «No conocía nada de Zaragoza hasta que llegué, pero sí que conozco la Liga española, a la que considero la más potente de Europa. Estoy encantado por poder participar en la Liga ACB», señaló el pívot.

El nuevo refuerzo del equipo dirigido por Alberto Angulo destacó su experiencia por encima de sus cualidades, un experiencia, que según sus propias palabras puede servir de ayuda dentro de una plantilla con escasa experiencia en la máxima categoría del baloncesto nacional. «El llegar a la Liga ACB ha sido una de las razones que más ha pesado para aceptar la oferta del CAI. Soy consciente de que el equipo es un conjunto joven que quizás necesiten de mi experiencia, yo he venido para aportar dentro del grupo. Si a la energía de la juventud se le une la experiencia las cosas pueden salir bien, yo espero que así sea», afirmó Loren Woods.

Las necesidades que de triunfo tiene el CAI Zaragoza, y las carencias que ha mostrado el equipo en la posición de cinco, hacen que, junto con la trayectoria del nuevo fichaje, se considere al americano el salvador del equipo, un adjetivo ante el que sonreía el propia protagonista y que no compartía. «Yo he venido para ayudar al equipo y espero que mi juego y mi experiencia sirvan para eso. Mi objetivo es colaborar lo máximo posible con el grupo, pero yo no soy el salvador, vengo a ayudar», apuntó el pívot.

Los números que el jugador realizó en la primera fase de la Euroliga son el mejor aval de Loren Woods. Sus estadísticas, su movilidad, y su fortaleza son las bases sobre las que se sustenta la esperanza del público caísta. Al ser recordadas las estadísticas realizadas frente al Barcelona en la competición europea, el jugador comentó que; «Frente al Barcelona, uno de los equipos más fuertes de Europa, uno siempre se motiva con más fuerza. Espero aportar esos números al CAI, tanto en la anotación, como en el rebote, como en la defensa… Espero ser de gran ayuda», finalizó.