Woods ya esta aquí.

WOODS YA ESTA AQUÍ.

Noticia

23/02/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

Loren Woods llegó ayer a primera hora de la tarde a Zaragoza y hoy pasará los habituales reconocimientos médicos antes de ser presentado mañana martes como nuevo jugador del conjunto aragonés. El nuevo referente interior del CAI Zaragoza conocerá mañana a sus nuevos compañeros poniéndose a las ordenes del técnico Alberto Angulo.

Loren Woods, nacido el 21 de junio de 1978 en St. Louis, llega al equipo caísta para aportar una consistencia en la pintura de la que hasta el momento ha carecido el equipo aragonés. El pívot americano aportará un intimidación en el juego interior sobre la que debe sustentarse la permanencia en la Liga ACB. Su juego cerca del aro no sólo le permitirá al equipo hacer daño desde las posiciones interiores sino que además debe servir para que Andrija Zizic aporte más al equipo al liberarse del protagonismo interior que quizás no le corresponda teniendo en cuenta sus cualidades.

El poderío físico del pívot está fuera de toda duda, a sus muchos centímetros añade una gran movilidad merced a su fuerza atlética que entre otras cosas le permitieron ser este año el máximo reboteador de la primera fase de la Euroliga.

Woods (216 cms) posee experiencia en la NBA tras su paso por Minnesota Timberwolves, Toronto Raptors, Sacramento Kings y Houston Rockets. El pívot se desvinculó esta misma temporada del Zalgiris, donde ya jugó también en la temporada 2007 promediando 15 puntos y 11,4 rebotes en la competición lituana. En la Euroliga, el jugador ha firmado esta campaña 12,3 puntos y 9 rebotes por partido, realizando excepcionales encuentros, como el realizado frente al Panathinaikos (17 puntos y 16 rebotes).

Loren Woods abandonó el equipo Lituano el pasado mes de enero. En la campaña 2007/08, el pívot militó en el Efes Pilsen turco hasta que en marzo de 2008 fue despedido, junto con otros dos jugadores norteamericanos, por negarse a viajar a Belgrado para jugar contra el Partizan. Fue entonces cuando Loren Woods firmó un contrato de diez días con los Houston Rockets, equipo con el que disputó siete partidos.