Fisioterapia deportiva

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Noticia

27/06/2012 10:25:00

Compartir en:

Fuente:

Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón

Hoy en día es impensable que un deportista de élite no tenga a su lado a su fisioterapeuta de confianza, hasta llegar a ser muchas veces el técnico con el que más horas trabaja. Además cada vez es mayor el número de escuelas deportivas, gimnasios y colegios que ofrecen un servicio de fisioterapia a sus deportistas.

La Fisioterapia en el deporte pasa por ser una de las modalidades más demandadas y reconocidas en la sociedad actual. El auge que el deporte español ha experimentado en los últimos años lo ha situado en primera línea mundial, todo ello fruto de la tecnificación deportiva a lo largo de muchos años, incluido del entorno del deportista y su cuerpo técnico, entre los que se encuentra la figura del fisioterapeuta.

El efecto cascada ha supuesto que desde los niveles superiores en la élite deportiva se haya ido incluyendo la figura del fisioterapeuta hacia niveles más inferiores, como puede ser una escuela deportiva o un colegio en su sección de deporte.

La gran calidad de los deportistas ha subido, inevitablemente, el nivel y la demanda de la figura del fisioterapeuta deportivo y ha llegado a configurarse un perfil del fisioterapeuta deportivo español muy bien visto en el resto del mundo, con universidades prestigiosas que ofrecen un máster oficial de la especialidad.