El «Quebrantahuesos Triatlón» abre su plazo de inscripción

EL «QUEBRANTAHUESOS TRIATLÓN» ABRE SU PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Noticia

20/04/2012 10:30:00

Compartir en:

Fuente:

Quebrantahuesos.com

La prueba se celebrará el 5 de agosto teniendo la localidad de Sallent de Gállego como centro neurálgico y recorriendo unas distancias de 1.900 metros de natación en el embalse de Lanuza; 81 kilómetros en ciclismo y 18 kilómetros de carrera a pie.

Una de las nuevas apuestas deportivas derivadas de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, el QH Triatlón, ya ha abierto el periodo de inscripción de participantes a través de la página web oficial www.quebrantahuesos.com , en la que se indica debidamente el procedimiento a seguir.

Dichas inscripciones tendrán un precio de 120 euros, siempre que se realicen antes del 31 de mayo; mientras que este precio será de 140 euros en todas las inscripciones que se realicen entre el 31 de mayo y el 22 de julio, fecha del cierre definitivo de las listas de participantes.

La prueba, cuya información detallada, reglamento y características pueden consultarse en el apartado específico dedicado a QH Triatlón de la web www.quebrantahuesos.com , se celebrará el 5 de agosto teniendo la localidad de Sallent de Gállego como centro neurálgico.

La competición arrancará ese domingo a las 7:00 horas de la mañana, recorriendo unas distancias de 1.900 metros de natación en el embalse de Lanuza; 81 kilómetros en ciclismo y 18 kilómetros de carrera a pie.
Tendrá como característica principal su recorrido en bicicleta, que discurrirá por parte del trazado de la afamada marcha cicloturista Quebrantahuesos (que habrá tenido lugar el 23 de junio).

Ascenderá en dos ocasiones (ya que es un recorrido de ida y vuelta) dos de sus puertos de montaña: la Hoz de Jaca y Cotefablo particularidad que, además de dar ventaja a los "triatletas-ciclistas", la convierte quizás en la prueba más dura de España de esta disciplina.