2ª Liga de orientación en parques de Zaragoza

2ª LIGA DE ORIENTACIÓN EN PARQUES DE ZARAGOZA

Noticia

20/04/2012 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Tempo Finito - FARO

Es una actividad que conjuga la competición y la iniciación en este deporte. Son una serie de pruebas de corta duración en diferentes parques de la ciudad en las que podremos disfrutar del deporte y la práctica física con una actividad divertida y que supone un reto para el participante.

Son recorridos sencillos pero exigentes y que ponen en juego la destreza, concentración y resistencia de los participantes.

Son pruebas de poca duración, con recorridos sencillos que ponen en juego la destreza, concentración y resistencia de los participantes.

La orientación en un deporte cuya práctica se realiza al aire libre, normalmente en el monte y bosque, aunque también se práctica en parques urbanos e incluso en patios escolares.

El objetivo de la competición consiste en realizar en el menor tiempo posible un recorrido por unos puntos obligatorios. La dificultad estriba en que el corredor desconoce el recorrido y la ubicación de dichos puntos teniendo que localizarlos gracias a un mapa en el cual están todos reflejados. Dicho mapa se le entrega en el momento de su salida.

Para que no se junten los corredores, se distribuyen en diferentes categorías según su edad o la dificultad para encontrar el punto de control. Cada corredor toma la salida separado dos minutos de los mismos deportistas de su categoría de modo que no realizan juntos el recorrido.

Los parques de Zaragoza facilitan la participación y el aprendizaje de la Orientación en un entorno seguro, permitiendo disfrutar de los parques de una manera diferente.

En la última competición, en el Parque del Agua el día 21 de Junio, se realizará la entrega de trofeos para las categorías de Élite y Escolar, realizados por un centro ocupacional de Aragón.

Categorías
Para favorecer la participación de todo el mundo se van a realizar las siguientes categorías. En los entrenamientos las categorías Élite y Escolar pueden presentar diferentes problemas técnicos fuera de reglamento para favorecer el aprendizaje.

Calendario:
12 de abril de 2012 - Parque Oliver [Carácter: Promoción]
19 de abril de 2012 - Parque Bruil [Carácter: Promoción]
26 de abril de 2012 - Parque Miraflores [Carácter: Promoción]
10 de mayo de 2012 - Parque Palomar [Carácter: Promoción]
24 de mayo de 2012 - Parque Labordeta [Carácter: Promoción]
07 de junio de 2012 - Parque Tío Jorge [Carácter: Promoción]
21 de junio de 2012 - Parque del Agua [Carácter: Promoción]

¡¡Animate y disfruta de una tarde divertida practicando la orientación en los fabulosos parques de Zaragoza!!.