«...NO VAMOS A ESCATIMAR ESFUERZOS PARA QUE LA ACB SIGA EN ZARAGOZA»

Noticia

17/02/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Entrevista a Reynaldo Benito, presidente del CAI Zaragoza.

El equipo acumula un demoledor registro de una victoria y doce derrotas en los últimos tres meses ¿Cúal es el sentir del presidente ante esta profunda crisis de resultados?

La verdad que estoy bastante preocupado por la situación, pero con fuerzas y mucho optimismo. Hay que seguir trabajando para cambiar la dinámica que arrastra el equipo.

¿Qué sabor de boca le queda de la imagen ofrecida ante Estudiantes?

Creo que nos falta consistencia. En Madrid aguantamos el tipo un poco más que en otros partidos, pero acabamos bajando los brazos colectivamente. En ese aspecto creo que estamos mejorando, pero debemos llegar a ser capaces de aguantar los 40 minutos. Tanto en ataque como en defensa, no creo que seamos tan malos como lo estamos haciendo.

El domingo, el rival se aseguró el 'average' y contra otros como Murcia o Menorca parece difícil recuperarlo. Es algo que deja al CAI en una delicada situación.

Nos encontramos en una situación difícil en la clasifcación. Pero quiero mandar un mensaje de esperanza de cara al futuro. Debemos cerrar filas entre todos. El baloncesto aragonés, la plantilla, la afición, la directiva...todos tenemos que aportar lo máximo para sacar este proyecto adelante.

¿A qué se aferran para mantener la ilusión en estos momentos?

A la necesidad de tener el mejor baloncesto en Zaragoza. A todos los que estamos alrededor de este equipo y de este club nos ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí. No podemos pensar en la posibilidad perder la ACB. Por ello, tanto el equipo como el club tenemos que pasar de las palabras a los hechos.

Para no perderla, gran parte del trabajo pasa por el Príncipe Felipe donde se recibe a enemigos directos por la permanencia sin margen de error.

Tenemos muy claro que nuestro objetivo es ganar los seis partidos en Zaragoza. Lo han hecho otros clubes como Bruesa, que ha sido un fortín con los grandes, o Murcia. No podemos conformarnos solo cuatro de esos seis. No se pueden escapar esos compromisos.

¿En cuántos partidos está cifrada la salvación?

Esto está cambiando mucho esta temporada. Hay una Liga divida en tres partes. El tiempo concretará la meta, pero hay que ir ganando partidos desde ya. Depender de los demás es consuelo de tontos. Al final no pueden quedar dudas de que hemos dado el máximo para lograr los objetivos marcados.

En la presentación de Angulo, usted afirmó que detectaba cierto conformismo hacia el objetivo de la permanencia ¿Ha observado algún cambio en esta actitud?

El trabajo se ha centrado mucho en mejorar esa dinámica. El equipo en aquel momento estaba muy tocado. Hemos mejorado esto, pero debemos seguir mejorando en lo anímico del grupo. Una victoría nos ayudará mucho a salir de esta inercia negativa.

A pesar del cambio de técnico, los resultados no han llegado ¿Mantiene su convicción de que la mejor apuesta es la de Angulo?

No podemos estar pensando en lo que hemos hecho bien y hemos hecho mal. Los análisis ya llegarán al final de la temporada. Seguimos confiando en nuestra apuesta por Angulo. Él sigue tirando al máximo del carro y es momento de que todos nos subamos.

Ahora llega un parón de quince días por la Copa del Rey ¿Se plantean algún refuerzo?

Siempre hemos dicho que si los técnicos valoran que hace falta alguna incorporación, el club está dispuesto a hacer un esfuerzo económico. Bajo ningún modo podemos permitirnos regresar a la LEB.