Presentado el «Banesto Premium Tour 2012» que visitará el Club de Golf La Peñaza por segunda vez

PRESENTADO EL «BANESTO PREMIUM TOUR 2012» QUE VISITARÁ EL CLUB DE GOLF LA PEÑAZA POR SEGUNDA VEZ

Noticia

16/02/2012 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Banesto Premium Tour 2012

El torneo de golf femenino disputará su segunda prueba en las instalaciones zaragozanas del 18 al 21 de abril de 2012.

El Banesto Tour de Golf Femenino continúa su andadura. Esta temporada cumple su cuarta edición con la celebración de siete torneos, que se van a disputar en Andalucía, Aragón, Madrid, Cataluña, Asturias, Cantabria y Valencia, entre marzo y noviembre, de los cuales, dos serán puntuables para el Letas Tour. La primera prueba tendrá lugar del 1 al 3 de marzo en el recorrido del Parador Málaga Golf, que por segunda vez acoge al Banesto Tour.

Antonio Basagoiti, Presidente de Banesto, ha presentado hoy el calendario del Banesto Premium Tour 2012 en el Centro Nacional de Golf, durante un acto en el que ha estado acompañado por Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf; Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones Audiovisuales y responsable de la organización del Banesto Tour; Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid; Alfredo Álvarez, Presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias; Itziar Elguezábal, Profesional de Golf y Asesora del Banesto Tour; y José Antonio Serrano, Presidente de la Federación Aragonesa de Golf.

A la presentación también han asistido jugadoras, co-patrocinadores y empresas colaboradoras del Banesto Tour, directivos de la real Federación Española de Golf y de las federaciones autonómicas, gerentes de los campos que albergarán pruebas del circuito y, por supuesto, una nutrida representación de los medios de comunicación.

El Parador Málaga Golf dará la bienvenida a la primera prueba del Banesto Tour 2012, del 1 al 3 de marzo. El famoso recorrido malagueño, primer campo que se inauguró en la Costa del Sol, acoge el circuito por segunda vez: Laura Cabanillas se proclamó campeona en casa en 2009, subiendo a un podio cien por cien andaluz, que completaron Marta Prieto y Ana Belén Sánchez.

Del 18 al 21 de abril, el Club de Golf La Peñaza albergará, también por segunda vez, un torneo del Banesto Tour; en Zaragoza, en el 2010, Carmen Alonso se impuso a Itziar Elguezábal tras disputar un hoyo de play-off. Este torneo será puntuable para el Letas (Let Access Series).

La tercera prueba del circuito tendrá lugar en el mes de mayo y volverá a celebrarse en un campo madrileño; y del 27 al 29 de junio, el Banesto Tour viajará por cuarto año a Cataluña, aunque esta vez el escenario elegido será el Club de Golf Terramar, en Sitges.

Igualmente repite como sede el Real Club de Golf de La Barganiza, donde se celebrará el quinto torneo del 26 al 28 de julio; fue en el campo asturiano donde la italiana Margherita Rigon conquistó el título en 2009, superando por un golpe a la amateur local Inés Díaz-Negrete.

El Banesto Tour se trasladará a Cantabria del 11 al 13 de octubre; y la Final se disputará del 7 al 10 de noviembre en el Club de Golf Escorpión, en Bétera (Valencia), habituado a organizar grandes torneos como el Open de España en 1980 y el Turespaña Open Mediterrania en 1995, pertenecientes al Circuito Europeo. La Final será valedera para ambos circuitos, el Banesto Tour y el Letas (Let Access Series).

Antonio Basagoiti, Presidente de Banesto: “Quiero comenzar agradeciendo a Gonzaga Escauriaza que nos acoja en el Centro Nacional de Golf, con motivo de la presentación del Banesto Premium Tour, que para nosotros es muy importante.

“Estamos muy ilusionados con esta cuarta edición del “Banesto Premium Tour”, que tiene como finalidad ofrecer más oportunidades a las profesionales y mejores amateur, y que estoy convencido superará en participación a las anteriores ediciones. Con este patrocinio Banesto refuerza su apuesta por el deporte, ya que comparte valores como: la preparación, el esfuerzo, la constancia, la excelencia, la ilusión y, sobre todo, el espíritu ganador.

“Por último, me gustaría resaltar y mostrar nuestro agradecimiento a las participantes del Banesto Tour, por el trato que dispensan a nuestros clientes, igual que hacemos en Banesto Premium, donde ofrecemos un trato distinto y novedoso a ellos y a sus familias, de rentas medias y altas”.

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf: “Me parece fantástico que el Banesto Tour se perpetúe en el tiempo y hoy anunciemos la cuarta edición. Antonio (Basagoiti), quiero darte las gracias por seguir apoyando al golf femenino; y a ti, Carlos (García-Hirschfeld), por habernos embarcado a todos en esta maravillosa iniciativa. A los campos y a las federaciones autonómicas, agradecerles que nos sigan mostrando su empeño e ilusión; y a las jugadoras, no sólo por cumplir con su trabajo y ofrecer espectáculo, sino porque se vuelcan con los amateur e invitados a los Pro-Ams, contribuyendo al éxito del Banesto Tour”.

Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones, responsable de la organización del Banesto Tour: “Durante las tres primeras ediciones el Banesto Tour ha funcionado bien, por lo que no hemos creído necesario introducir muchos cambios aunque sí alguna novedad, como las dos pruebas puntuables este año para el Letas, el Challenge femenino, a través del que se puede dar el salto al Ladies European Tour.

“Continuamos con nuestro apoyo a la Fundación María García-Estrada y siguen con nosotros casi todos los patrocinadores, a quienes estamos enormemente agradecidos, sobre todo a Banesto, que creyó en nuestro proyecto desde el minuto uno y con quien hoy arrancamos la cuarta edición.

“También queremos dar las gracias a los campos que nos acogen, que los preparan fantásticos y nos hacen sentir como en casa; a las federaciones territoriales, sobre todo a la de Madrid, porque, sinceramente, no sé si habríamos seguido adelante sin su empuje y apoyo. Y, para terminar, yo, personalmente, quiero dar las gracias a mi equipo por lo agradable que hacen el trabajo, siempre con una sonrisa, incluso en los momentos malos”.