«Si seguimos en la línea mostrada por Alberto y mostrando lo que mostramos frente al Barcelona, no tengo ninguna duda de nuestras posibilidades.»

«SI SEGUIMOS EN LA LÍNEA MOSTRADA POR ALBERTO Y MOSTRANDO LO QUE MOSTRAMOS FRENTE AL BARCELONA, NO TENGO NINGUNA DUDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES.»

Noticia

13/02/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

Entrevista a Matías Lescano, capitán del CAI Zaragoza

¿Cómo se encuentra tras el partido que disputó el pasado domingo frente al Barcelona?

Siempre que se juega más o menos bien uno está contento. Yo, que no soy un jugador que destaque por la anotación, debo estar contento cuando hago lo que debo hacer en otras facetas del juego. Uno debe aportar un poco de todo y lo sabe, también hay que ser realistas y reconocer que a todo el mundo le gusta anotar, pero si no se puede hay otras cosas importantes que también hay que hacerlas bien y que son bienvenidas. Aquí todos tenemos que aportar lo que tengamos dentro o lo que el equipo necesite en cada momento.

¿Es cierta la mejoría que parece haber mostrado el equipo a lo largo de los últimos partidos?

Vamos mejor, pero tenemos que empezar a ganar, ha pasado mucha Liga y ha llegado el momento de vencer.

Es bonito jugar frente a los grandes como pasó el pasado domingo, pero es ahora cuando llegan los partidos realmente importantes...

Seguro. Vienen partidos que hay que ganar porque son frente a rivales que se encuentran en la misma situación que nosotros. Hubiera sido lindo ganar al Barcelona, pero los partidos importantes llegan ahora. En las próximas semanas el equipo se juega muchas opciones de permanecer en la Liga ACB.

La mayoría de los equipos de la zona baja de la tabla visitan Zaragoza, esto debe favorecer al grupo…

Tenemos muchos partidos importantes que vamos a disputar en el pabellón Príncipe Felipe frente a los equipos de la zona baja y tenemos que darlo todo, eso va a ser una guerra, esos son los partidos que a nosotros nos sirven para lograr el objetivo.

¿Cómo vive el vestuario el importante partido que deben disputar frente al Estudiantes?

Ellos ganan pero están a una victoria de nosotros, no tenemos que ir con miedo porque podemos ganar. Si seguimos en la línea mostrada por Alberto y mostrando lo que mostramos frente al Barcelona, no tengo ninguna duda de nuestras posibilidades.

Usted siempre dijo desde que se logró el ascenso que su mayor deseo era jugar en la pista del Estudiantes. ¿Es un partido especial el que va a disputar el domingo?

Es una pista que me gusta por el ambiente que hay. Ya tuvimos la oportunidad de vivirlo durante la pretemporada, no jugamos en la que habitualmente juegan pero nos encontramos con un gran ambiente en las gradas siendo un día normal de la semana. Me imagino que el domingo se generará un gran ambiente para jugar al baloncesto.

Se jugó frente al Estudiantes en pretemporada y el partido acabó tras una prorroga, se volvió a jugar en Liga y pasó lo mismo. ¿Teme que en este partido el equipo vuelva a tener que disputar una prorroga?

Me dan igual las formas, lo importante es la victoria. No me importaría vencer tras una prorroga, como si tenemos que jugar cinco. Lo que todos queremos es el triunfo.

¿Cómo está viendo a Alberto Angulo en sus primeros días como entrenador?

Bien, muy activo, tal y como era como jugador se comporta como entrenador. Está constantemente animándonos y poniéndonos las pilas.