Los jugadores federados de pádel de Aragón deberán volver a solicitar su licencia federativa

LOS JUGADORES FEDERADOS DE PÁDEL DE ARAGÓN DEBERÁN VOLVER A SOLICITAR SU LICENCIA FEDERATIVA

Noticia

16/01/2012 13:40:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Pádel

La Federación Aragonesa de Pádel gestionará a partir de ahora las licencias federativas en su territorio. Esto supone que la licencia no se renovará automáticamente, sino que hay que volver a solicitarla, esta vez a la Federación Aragonesa de Pádel y no a la Española.

Estimados jugadores, clubes, medios de comunicación y aficionados al pádel:
Nos ponemos en contacto con vosotros para transmitiros una de las noticias más importantes que se han sucedido desde que existimos como Federación: por primera vez en su historia, la Federación Aragonesa de Pádel va a gestionar por sí misma las licencias federativas en su territorio. Este hecho conlleva una serie de consecuencias muy importantes, y es trascendental que tanto los jugadores como los clubes afiliados a la Federación estén en perfecto conocimiento de los mismos:

Ya está anunciado en la página Web de la Federación el calendario de competiciones para la temporada 2012 que dará comienzo en unos días. Como se puede observar hay numerosas pruebas, más que en ninguna otra temporada, que intentarán cubrir las expectativas y necesidades de todos los afiliados tanto a nivel individual como de club. Este año la novedad mas importante, para la que desde la Federación requerimos vuestra ayuda y paciencia, es que tras la firma del convenio de colaboración de nuestro presidente D. Oscar Cebollero con D. Miguel Medina (presidente de la FEP), es directamente la Federación Aragonesa la encargada de tramitar las licencias de los jugadores y las afiliaciones de los clubes a partir del día 1 de enero de 2012. Este hecho supone un gran paso adelante en nuestra existencia como Federación y en el desarrollo del pádel como deporte en Aragón.

Como consecuencia del cambio, las domiciliaciones que aplicaba la Federación Española de Pádel  a primeros de enero no se emitirán y todos aquellos que tuvieran domiciliada su licencia deberán tramitarla de nuevo este año y solicitar en la hoja de afiliación su domiciliación para los años venideros. Este punto es particularmente importante, ya que la licencia federativa no se renovará automáticamente, sino que hay que volver a solicitarla, esta vez a la Federación Aragonesa de Pádel y no a la Española.

¿Por qué es importante tener licencia federativa para practicar nuestro deporte?
Por varias razones fundamentales: 

  • Porque el 16 de enero comienza la 1ª Prueba puntuable para el ranking aragonés. Se trata del Campeonato de Aragón Absoluto que, por primera vez, se celebra en territorio oscense y más concretamente en el Club ZONE PADEL de Huesca  y para poder participar es necesario disponer de la licencia 2012.
  • Porque la licencia es obligatoria para poder inscribirse en todos los torneos oficiales de cualquier categoría (menores, veteranos, mixto, equipos o absoluto) disputados en Aragón. Y por supuesto para participar en cualquier torneo oficial de la Federación Española de Pádel.
  • Porque la licencia es también (Y ESTO ES MUY IMPORTANTE) un seguro medico (contratado este año con FIATC SEGUROS, que nos ofrece como  Centro Asistencial las CLINICAS QUIRON) por lo que incluso aunque no se compita en torneos oficiales, es recomendable tener esa cobertura médica por la seguridad que ofrece a la hora de practicar el deporte de pádel en cualquier circunstancia (partidos amistosos, sociales, campeonatos, etc.)

Para consultar toda esta información, además de la documentación sobre el seguro médico y las indicaciones sobre cómo actuar en caso de lesión, la Federación va a preparar una completa guía en su sitio Web (próximamente en http://www.arapadel.com/jug_fede.htm).

Por último, cabe destacar que, a pesar de las molestias que este cambio pueda ocasionar a los clubes y jugadores federados, no supone sino un tremendo avance para el deporte del pádel en nuestra Comunidad. Parte del dinero de las licencias que se tramiten por Aragón, se revertirán en ayudas económicas, gracias a las cuales será posible sacar adelante todos los proyectos, torneos y eventos que organicen la Federación y los Clubes durante todo el año. De otra manera, sería imposible. Por tanto, animamos a todos a participar en los torneos de esta temporada y a federarse.

El coste del carnet de federado para esta temporada – por acuerdo con la Federación Española de Pádel – es de 44 euros con validez hasta el 31 de diciembre del año 2012 (33 euros si el jugador cumple 14 años en el 2012 hasta los 17 años, y 27 euros hasta los 14 años).

Para formalizar la licencia la Federación pone a disposición de los usuarios las páginas web: http://www.arapadel.com/afi_juga.htm  (para jugadores) y http://www.arapadel.com/afi_clubes.htm (para clubes). Del mismo modo, la Federación Aragonesa de Pádel recomienda que todos los jugadores elijan la opción de domiciliar el pago, para evitar estar renovando la cuota anualmente.