Las estaciones de esquí aragonesas confían en poder comenzar la temporada el primer fin de semana de diciembre

LAS ESTACIONES DE ESQUÍ ARAGONESAS CONFÍAN EN PODER COMENZAR LA TEMPORADA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE DICIEMBRE

Noticia

23/11/2011 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Europa Press

Mantendrán los precios de forfait años anteriores y presentan cómo principal novedad la mejora de instalaciones, la ampliación de terreno esquiable y ofertas en la adquisición de paquetes promocionales.

NOTA: Las estaciones aragonesas han decidido retrasar su fecha prevista de apertura y abrir el primer fin de semana de diciembre

Las siete estaciones de esquí aragonesas, cinco en el Pirineo --Astún, Candanchú, Formigal, Cerler y Panticosa-- y dos en Teruel --Javalambre y Valdelinares-- podrían empezar la temporada el primer fin de semana de diciembre si las condiciones meteorológicas acompañan y mantienen prácticamente el precio de los forfait, igual que esperan poder igualar o mejorar la cifra de esquiadores de la temporada pasada, un total de 1.677.910.

   El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, el director general de la estación de Astún, Jesús Santacruz; el representante de explotaciones turísticas de Candanchú, Jesús Sanclemente, y el presidente de Aramón, Manuel Guedea, han presentado en rueda de prensa la temporada de esquí 2011-2012.

   Todos ellos han informado de las mejoras de sus instalaciones, con nuevas zonas, mejora de pistas y de servicios complementarios, con una inversión total de 5,5 millones de euros, algo que puede contribuir, según el consejero Bono, a mejorar la cifra de esquiadores, si las condiciones climatológicas acompañan porque estas estaciones tienen "buena imagen".

   "El ocio, la naturaleza y el deporte forman parte de nuestra vida diaria" y por eso "esperamos que la gente siga respondiendo", ha dicho el director general de la estación de Astún, Jesús Santacruz, mientras que el consejero ha recordado que este es uno de los sectores que menos se ve afectado por la crisis en cuanto a visitantes.

   Francisco Bono ha puntualizado, no obstante, que las estaciones aragonesas poseen el 29 por ciento de la cuota del mercado español del esquí, habiendo pasado "de entre un 12 ó 14 por ciento al 29 en seis años" y por eso los incrementos ahora serán "más difíciles".

EMPLEO
   Las estaciones de esquí de Aragón generan 1.300 empleos directos y 15.000 indirectos esta temporada. En el caso de Aramón --que integra a Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares--, el grupo cuenta con 120 empleos fijos y esta campaña generará 800 puestos más directos.

NOVEDADES
El representante de explotaciones turísticas de Candanchú, Jesús Sanclemente, ha expuesto, entre las novedades, el snowpark con zona de estilo libre y diferentes saltos, módulos, barandillas y bajada de baches que "da modernidad a la estación", zona en la que, además, se ha creado una nueva línea de cañones de nieve.

En Astún, se ha realizado un inversión de 2,2 millones de euros, ampliado el dominio esquiable en 12 nuevas hectáreas, sumando 45, en la zona de Truchas, donde también se ha creado una nueva terraza llamada 'Los ibones', a la que se podrá acceder en verano y se ha duplicado el snowpark, que se instaló el año pasado con "éxito", con nuevos saltos y módulos, ha dicho el director general de la estación, Jesús Santacruz.

El Grupo Aramón ha realizado una inversión de más de dos millones de euros, destinada a "consolidar el proyecto y mejorar la calidad de los servicios", ha expuesto el presidente de Aramón, Manuel Guedea. Así, en Cerler, se ha abierto una nueva pista, denominada 'Tempestades', se han realizado acciones en seguridad y para el público infantil.

UNIÓN DE PISTAS
El representante de explotaciones turísticas de Candanchú, Jesús Sanclemente, se ha referido a la unión de las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal y ha dicho que "se sigue trabajando", es un asunto que "no se ha aplazado" y cuando haya novedades "se darán a conocer".