El regional de Autocross se cierra el domingo en Aguaviva

EL REGIONAL DE AUTOCROSS SE CIERRA EL DOMINGO EN AGUAVIVA

Noticia

18/11/2011 12:00:00

Compartir en:

La prueba organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope cuenta con quince inscritos

Un total de quince pilotos se han inscrito para el XI Autocross de Aguaviva, que se disputa el domingo 20 de noviembre en la localidad turolense de Aguaviva, coincidiendo con la celebración de la 18ª Feria de Productos y Servicios del Medio Rural.

La cita organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope cerrará la temporada del regional de Autocross, con la tercera mejor inscripción del año, repuntando con respecto a las tres anteriores carreras, en especial en referencia a la anterior carrera celebrada en Terrer, donde se reunieron sólo ocho participantes.

La División IIA, por decidir
Los participantes en la prueba turolense se van a distribuir en sólo dos categorías, ambas de turismos, IIA y II, repartidos casi por igual. La de menor cilindrada, la IIA, presenta las mayores perspectivas, teniendo en cuenta que está por decidir el título, con hasta tres aspirantes al mismo, entre los siete inscritos a la carrera.

El máximo candidato es Javier Navarro (Citroen Saxo), de Calatayud, que con nueve puntos de ventaja sobre el segundo y diecinueve sobre el tercero, sólo necesita asegurarse la segunda plaza en la final para no depender de lo que hagan sus rivales.

Por detrás tiene al alcañizano Carlos Arco (Citroen Saxo), vencedor en las tres primeras carreras del año, aunque se ha perdido las dos siguientes. El turolense debe lograr el triunfo en la final y asegurarse la victoria en la clasificatoria para tener opciones claras y siempre dependiendo de que Navarro acabase tercero. El tercero en discordia, Diego Martín (Citroen Saxo), de Teruel, sólo tiene opciones si tanto Navarro como Arco tienen problemas en la carrera.

En la división II, que cuenta con ocho inscritos, ya se conoce al campeón, Carlos Julián (Opel Kadett), que a pesar de ello se ha inscrito para una prueba de la que debe salir el subcampeón.

La segunda plaza es actualmente para Gonzalo Santafé (Opel Corsa), de Calamocha, que tiene dieciocho puntos sobre el valenciano Iván Puig (Seat Ibiza) y Marcos Escrig (Opel Kadett), de Valjunquera.

La prueba está previsto que dé comienzo a las 10:00 horas con la disputa de las sesiones de entrenamiento, previstas cada una a cinco vueltas. A continuación se llevarán a cabo las mangas clasificatorias, a siete vueltas, cerrando la jornada con las finales, que se desarrollarán a diez vueltas.