La nueva edición de las Reglas de Golf 2012-2015, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012, ya está disponible en español

LA NUEVA EDICIÓN DE LAS REGLAS DE GOLF 2012-2015, QUE ENTRARÁ EN VIGOR EL 1 DE ENERO DE 2012, YA ESTÁ DISPONIBLE EN ESPAÑOL

Noticia

11/11/2011 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

ManagingSport

Entre los principales cambios en las Reglas de Golf se encuentra el cambio en la Definición de “Preparar el Golpe”, según la cual un jugador ha preparado el golpe simplemente al apoyar su palo en el suelo inmediatamente delante o detrás de la bola, independientemente de que se haya colocado o no. También destaca la modificación de la Excepción 2 de la Regla 13-4. Conforme a ello, a partir de Enero, un jugador estará exento de penalidad si alisa arena o tierra en un obstáculo en cualquier momento, incluso antes de jugar desde ese obstáculo, siempre que sea con el único propósito de cuidar el campo y no se infrinja la Regla 13-2 con respecto a su próximo golpe. Otras Reglas que sufren modificaciones sustanciales incluyen la Regla 1-2 (Ejercer Influencia Sobre el Movimiento de la Bola o Alterar las Condiciones Físicas), la Regla 6-3a (Horario de Salida) o la Regla 12-1 (Viendo la Bola; Buscando la Bola).

Es de resaltar a su vez el nuevo Apéndice IV, añadido para establecer normas generales sobre el diseño de dispositivos y otro equipo, tales como tees (soportes), guantes y dispositivos de medición de distancia. En cuanto a las Reglas del Estatus del Jugador Aficionado, también sufren cambios sustanciales. Entre ellos destaca la Regla 3-2b, que excluye de los límites generales de premio aquellos (incluyendo los premios en metálico) ofrecidos por conseguir un hoyo en uno mientras que se juega una vuelta de golf.

Respecto a la versión revisada en español de las Reglas de Golf, no sólo incorpora los cambios aprobados por el R&A y la USGA para 2012, sino que se han corregido erratas detectadas en la edición anterior y se han realizado ligeras modificaciones para tratar de ayudar a una mejor comprensión de las Reglas de Golf. Esta revisión en español de las Reglas de Golf, llevada a cabo por el Comité de Reglas de la Real Federación Española de Golf, ha sido posible gracias a la ayuda de federados particulares, árbitros y otros Comités de Reglas de distintas Federaciones Autonómicas.