Cuatro pilotos aragoneses se desplazan al Circuito de Navarra

CUATRO PILOTOS ARAGONESES SE DESPLAZAN AL CIRCUITO DE NAVARRA

Noticia

11/11/2011 11:30:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Automovilismo

El Campeonato de Aragón de Velocidad se desplaza al Circuito de Navarra para disputar este fin de semana la cuarta prueba de la temporada

El Circuito de Navarra será escenario este fin de semana de la cuarta y penúltima prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad, y que también será puntuable para el Campeonato de Navarra.

Un total de 14 pilotos se han inscrito para la prueba a disputar en la localidad de Los Arcos, siendo cuatro de ellos aragoneses, si bien el certamen regional de nuestra comunidad contará con un total de ocho representantes.
Los aragoneses se jugarán buena parte de sus opciones al campeonato en la clase 2 de turismos y en clásicos, donde con toda seguridad, refrendarán las dos primeras plazas y marcarán el destino de cara a la última cita, a disputar el domingo 27 de noviembre en el trazado de MotorLand.

En la clase 2 participan el Zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup), líder con 115 puntos, y Ángel Miguel Martínez (Renault Megane), de Alcañiz, que es segundo con 95. Los clásicos se verán representados por Carlos Rivera (BMW 2002 TI), de Zaragoza, que ocupa la primera plaza con 115 puntos, y por el alcañizano Carlos Piazuelo (VW Golf GTI), que suma 95, lo que le sitúa segundo.

El resto de participantes del Campeonato de Aragón, competirán en la clase 1, no contando entre ellos con ningún piloto de licencia aragonesa, ya que son tres vascos y un catalán. La igualdad existente en la provisional hace que las dos carreras del domingo se presenten como una buena reválida para la lucha por el título.
El vasco Iván Pérez (Citroen Saxo) llega como líder con 80 puntos, dos más que su paisano Lander Lozano (Citroen Saxo) y seis con respecto al catalán Eduardo Siegfried (Nissan Micra Cup). La representación la completa el vasco Sergio Peralta (Hyundai Accent GT), que es cuarto con 70 puntos.

Horarios
La cita del regional coincide en el trazado navarro con la Copa de España de Resistencia (CER) por lo que la competición se va a desarrollar durante las jornadas del sábado y el domingo. El sábado los pilotos del regional llevarán a cabo las verificaciones, entre las 09:00 y las 12:45 horas, además de los entrenamientos libres, y los cronometrados, previstos, estos últimos a las 16:25, con una duración de treinta minutos.

El domingo se disputarán dos carreras de diez vueltas cada una de ellas, estando previsto el inicio de las mismas a las 12:30 y 16:50 horas, siendo la última de ellas la que cerrará el fin de semana deportivo en el Circuito de Navarra.