Zaragoza-Pirineos 2022 ha acordado su disolución

ZARAGOZA-PIRINEOS 2022 HA ACORDADO SU DISOLUCIÓN

Noticia

08/11/2011 10:00:00

Compartir en:

El Consejo Rector del Consorcio Olímpico Zaragoza-Pirineos 2022 ha acordado su disolución tras la renuncia de la capital aragonesa a liderar el proyecto y con el compromiso del Gobierno de Aragón de invertir en el turismo de nieve y no estacional para que el Pirineo sea un territorio «dinámico».

El consejero de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha justificado la decisión del Consistorio por la falta de apoyo político suficiente para sacar adelante la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, ya que la renuncia a la organización de este evento fue uno de los requisitos de CHA e IU para el apoyo de la investidura de Juan Alberto Belloch como alcalde.

Blasco ha reiterado el ofrecimiento del Consistorio a seguir apoyando el Consorcio siempre que fuera otra institución la que lo liderara, algo a lo que, ha asegurado, nadie se ha comprometido.

No obstante considera que se trata de un proyecto que tiene un "enorme interés" que podría esperar a un mejor momento económico para sacarlo adelante.