Buscarán «un mejor momento» para los Juegos Olímpicos

BUSCARÁN «UN MEJOR MOMENTO» PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Noticia

18/10/2011 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

El consejero de Presidencia apostó por disolver el Consorcio que promovía la candidatura e insistió en que buscarán la unión de estaciones en el Pirineo

El Gobierno de Aragón va a proponer la disolución del Consorcio que se creó para la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y buscará «un momento mejor» para conseguir este evento deportivo para el Pirineo. «Esta es la decisión que se ha tomado a día de hoy», apuntó el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, en su visita de ayer a Jaca. Sin embargo aclaró que este dictamen no va a suponer la pérdida de interés en el sector de la nieve, ya que «los dos partidos que formamos el gobierno queremos conseguir que en esta legislatura se den pasos importantes en la unión de estaciones (Astún-Candanchú) y en la modernización de las mismas», añadió.

Bermúdez de Castro reconoció los problemas del valle del Aragón para hacer frente a «la modernización y tirón de Formigal o Cerler». Por ello remarcó el compromiso para intentar que la Jacetania «recupere el dinamismo y se convierta en el eje y en el punto central de la nieve en nuestro país», e iniciar los trámites administrativos para conseguir la unión de estaciones «a corto o medio plazo».

No obstante, el consejero de Presidencia apuntó que para llevar a cabo el gran proyecto de unión de estaciones «existen muchos trámites medioambientales y otros previos antes de llevar a cabo cualquier obra». Además, recalcó que la actual época de crisis, «con dificultades económicas graves» impedirá que este ansiado proyecto de crear entre Candanchú, Astún y Formigal uno de los dominios más grandes de Europa «sea de hoy para mañana».

En cuanto a la deuda que queda del FOJE, que se celebró en 2007 y que asciende a 1,3 millones, apuntó que el Gobierno de Aragón «se va a poner en contacto con el Ayuntamiento de Jaca para ver cómo podemos afrontarla, dentro de la complicada situación económica en la que nos encontramos».

El consejero también se refirió al Hospital de Jaca, después de que el PSOE de Jacetania y Alto Gállego presentaran ayer una propuesta para la incorporación del centro sanitario jaqués en el Salud. Anunció que el estudio que pidió el Gobierno de Aragón para este asunto «está en marcha» y que en un periodo corto de tiempo «tendremos el resultados». Igualmente recordó que «este gobierno no lleva ni 100 días. Es curioso que gente que estuvo mucho más tiempo que nosotros ahora se ponga al frente de manifestaciones, cuando tuvieron 12 años para solucionar este problema y no lo hicieron