La aragonesa Leyre Morlans en el mundial de esquí alpino.

LA ARAGONESA LEYRE MORLANS EN EL MUNDIAL DE ESQUÍ ALPINO.

Noticia

03/02/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

La aragonesa Leyre Morlans debutará hoy en los mundiales de esquí alpino, que comienzan en la estación francesa de Val D´Isere, disputando la prueba de supergigante, la esquiadora competirá además en descenso, supercombinada, y slalom gigante.

La joven Morlans, quien se encuentra a punto de cumplir los 22 años, debutó en una gran prueba en el supergigante de Cortina d´Ampezzo disputado el 27 de enero del 2006. En la Copa del Mundo, su mejor resultado ha sido un puesto 45 en el supergigante de Sestriere, el 10 de febrero de 2008. En categorías inferiores ha logrado varias victorias demostrando su gran polivalencia. La aragonesa espera alcanzar grandes metas en la estación de Val D´Isere.

Cabe destacar que Leyre Morlans no estará sola. El equipo español cuenta con ocho deportistas, la mayor representación nacional de la historia en unos mundiales. En el combinado femenino acompañarán a Morlans, la andaluza Carolina Ruiz, y las catalanas Andrea Jardi y Mireia Clemente. En cuanto al equipo masculino, Ferran Terra, Paul de la Cuesta, Guillem Capdevilla y Diego Jiménez, representarán a España.

El croata Ivica Kostelic y la estadounidense Lindsey Vonn, líderes de la Copa del Mundo de esquí alpino, son las mayores atracciones de los mundiales de este deporte que comienzan hoy en la estación francesa de Val D´Isere con unos pronósticos muy abiertos ante las múltiples opciones de triunfo.