El jueves 29 de septiembre se inaugura el «Circuito del Corazón» en el Parque Grande

EL JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE SE INAUGURA EL «CIRCUITO DEL CORAZÓN» EN EL PARQUE GRANDE

Noticia

28/09/2011 10:30:00

Compartir en:

Fuente:

Servicio Aragonés de Salud

El programa «Parques con Corazón» tiene por objetivo promover el caminar en compañía como actividad cardiosaludable que además facilita la integración social y el disfrute de los espacios verdes de la ciudad

El jueves 29 de septiembre de 2011 a las 19:00 tendrá lugar la inaguración del «Circuito del Corazón» en el Parque Grande «J. A. Labordeta» de Zaragoza.

El circuito se realizará todos los días de lunes viernes a las 17:30 horas empezando en el «punto de encuentro» situado en la entrada principal del Paseo San Sebastián.

El programa de actos del día 29 de septiembre de 2011 se iniciará a las 10 de la mañana en Ibercaja Zentrum, donde se instalarán 5 carpas en las que los profesionales sanitarios informarán de forma individualizada y gratuita del riesgo estimado de tener un ataque al corazón en los próximos años y de cómo prevenirlo".

El programa “Parques con corazón” tiene por objetivo promover el caminar en compañía como actividad cardiosaludable que además facilita la integración social y el disfrute de los espacios verdes de la ciudad.
Este programa consiste en crear en distintos parques de Zaragoza circuitos estables de marcha de 1.500-3.000 m, que una vez al día, a una hora determinada se recorren en grupo desde un punto de encuentro señalizado con horario y personal de apoyo previamente determinados y difundidos.

El primer recorrido de este paseo/marcha se inaugurará el 29 de septiembre, jueves, a las 7 de la tarde dentro de los actos organizadospor la Sociedad Aragonesa de Cardiología (SAC) en el Día del Corazón con motivo del V Centenario del nacimiento de Migue Servet.
El programa de actos del día 29 se iniciará a las 10 de la mañana en Ibercaja Zentrum, donde se instalarán 5 carpas en las que profesionales sanitario, tras realizar distintas pruebas (test de estilo de vida, IMC, determinación de TA, colesterol, cooximetria…) informarán de forma individualizada y gratuita del riesgo estimado de tener un ataque al corazón en los próximos años y de como prevenirlo. A las 5 de la tarde en el mismo espacio, el Dr. Angel Artal, cardiólogo y la Dra Mayte Aragonés especialista en medicina deportiva impartirán una interesante charla informativa con el título de Dieta y Ejercicio: Luces y Sombras para un corazón sano,que será moderada por la Dra. Pilar Portero presidenta de la FAC.
 
La inauguración del circuito del corazón en el parque grande será el broche a este día del Corazón dedicado a Miguel Servet, y el inicio de un proyecto de colaboración entre la cardiología aragonesa y el Ayuntamiento y los Voluntarios de Zaragoza.
 
En el paseo/marcha podrán participar todas las personas que se encuentren en condiciones de hacerlo y acudan al punto de encuentro señalizado del circuito a la hora prevista.
La programación de la actividad será diaria (al menos 5 días /semana) en el que se camine al menos durante 30 minutos a una marcha que permita hablar mientras se camina.