Guía para seguir el mundial de atletismo de Daegu

GUÍA PARA SEGUIR EL MUNDIAL DE ATLETISMO DE DAEGU

Noticia

24/08/2011 8:30:00

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte

La cita se disputará del 27 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad surcoreana. Allí estarán las zaragozanas Isabel Macías (1.500 m.) y Mª José Poves (20 km. marcha).
Puedes descargarte una guía con todos los horarios peninsulares de las pruebas para que no te pierdas ni un detalle.

Entre los días 27 de agosto y 4 de septiembre se celebrará en DAEGU (Corea) la XIII edición de los campeonatos del mundo de atletismo.

Salvo bajas de última hora, la expedición española la forman cuarenta y cuatro atletas, entre los que destacan por sus posibilidades de final y de medallas las y los mediofondistas.

Zaragoza tiene también representación. son Isabel Macías y Mª José Poves las que en esta ocasión estarán en Corea.
Isabel Macías, que se estrena en un Campeonato del Mundo, competirá en 1.500 metros, junto a Natalia Rodríguez y Nuria Fernández. Su aspiración parece ser llegar a la final e ir rebajando su mejor marca.
Mª José Poves, que competirá en su tercer Campeonato del Mundo (estuvo en Helsinki '05 y Osaka '07), buscará un puesto de finalista en los 20 kilómetros y a esperar el desarrollo de una prueba tan incierta como
siempre suelen ser las de marcha.

A causa de las diferencias horarias, las competiciones serán difíciles de ver en directo: Macías disputará la eliminatoria el dia 28 de agosto a las 03:40 horas, la semifinal el día 30 a las 13:35 y, ojalá, la final el día 1 de septiembre a las 13:55.
Los 20 kilómetros de Mª José Poves están previstos a las 02:00 horas del día 31 de agosto.

Pulsa para descargar el calendario de la competición (horarios españoles)

Dos de lase pruebas estelares de esta competición serán la final de los 100 m. masculinos (28 agosto, 13:45 h.) con la participación de Usain Bolt y los 110 m. vallas masculinos (29 agosto, 14:25 h.). También será interesante seguir las evoluciones del atleta sudafricano Oscar Pistorius, que podrá competir en los 400 m. después de un largo proceso legal debido a que se trata de un amputado que correrá con una pierna biomecánica. 

La información puede completarse en dos webs: la oficial de la competición (www.daegu2011.org) y la de la federación española (www.rfea.es)

*Todos los horarios aportados son peninsulares.