Presentado el Campeonato del Mundo de Karting que se celebra en Zuera el 24 de julio

PRESENTADO EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE KARTING QUE SE CELEBRA EN ZUERA EL 24 DE JULIO

Noticia

13/07/2011 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

AragonDigital.es

Al acto ha acudido el concejal de Deportes del Excmo. Ayto. de Zaragoza, Roberto Fernández.
La pista aragonesa acogerá el Campeonato del Mundo KF1 y las Finales Europeas de KF2 y KF3 del 20 al 24 de julio, dentro del «Trofeo Internacional CAI-Ciudad de Zaragoza de Karting», que contará con la presencia de 214 pilotos.

El circuito internacional de Zuera recibirá, por segundo año seguido, al campeonato del mundo de karting. Más de 200 corredores disputarán la prueba del mundial y las finales del campeonato de Europa de KF2 y KF3. El evento tendrá lugar del 19 al 24 de julio.

En la presentación ha estado presente el miembro de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Abella, que ha felicitado a Zaragoza ya que “es la primera vez en la historia que un país acoge pruebas del mundial dos años consecutivos”, algo que supone “un orgullo para la federación”.

Para Abella, el karting es un deporte que se puede considerar la escuela de la Fórmula 1 y algunos de los pilotos que correrán en Zuera, serán pilotos del mundial superior en los próximos años.

El concejal de Deportes de Zaragoza, Roberto Fernández, considera que tiene mucho merito acoger de nuevo una prueba del mundial y subraya que en deporte “es muy importante mantenerse”.

El consejero delegado del circuito, Luis Carlos Maurel, se muestra satisfecho por el trabajo realizado en la edición del 2010 y cree que ese buen desempeño es el que les ha hecho volver a ser elegidos para albergar otra prueba del mundial. Maurel ha aprovechado para agradecer el apoyo prestado por la DGA. El responsable del circuito establece en una cifra alrededor de los 78.000 euros la cantidad de dinero invertida para organizar esta competición.

“Para Zuera es un lujo contar con un circuito y una competición como ésta”, el concejal de Deportes de Zuera, Antonio Bolea, se muestra orgulloso de que el pueblo zaragozano haya sido, de nuevo, el elegido.

En lo estrictamente deportivo, el campeonato mundial de karting se compone, en esta edición, de cinco pruebas, a diferencia de temporadas anteriores en las que se decidía el vencedor en una única carrera, que en 2010 se disputó en Zuera.

También se disputarán las finales del campeonato de Europa de KF2 y KF3, “la GP2 y la GP3 del karting” como indica Carlos Abella.

Esta competición se disputa en el marco de los "Trofeos-CAI Ciudad de Zaragoza". El acceso será gratuito hasta el viernes, cuando se disputarán los entrenamientos, y a partir del sábado tendrá un coste de cinco euros.