Vías verdes, disfrútalas este verano paseando, haciendo running o en bicicleta.

VÍAS VERDES, DISFRÚTALAS ESTE VERANO PASEANDO, HACIENDO RUNNING O EN BICICLETA.

Noticia

12/07/2011 9:30:00

Compartir en:

Seguramente hay una vía verde cerca de tu lugar de vacaciones. Te invitamos a recorrer parte de los 1.900 km. de vías verdes repartidos por toda España. En ellas puedes disfrutar del paisaje y practicar tu deporte favorito de una forma cómoda y segura.

En España existen más de 1.900 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Consulta el mapa de vías verdes de toda España, es problable que tengas una cerca de tu lugar de vacaciones o de residencia.

Las vías verdes, debido a su origen ferroviario, están dotadas de especiales cualidades: máxima accesibilidad, facilidad y seguridad. Son lugares ideales para promover la movilidad sostenible y la práctica del paseo y el cicloturismo, especialmente atractivos para personas con movilidad reducida (niños, ancianos, minusválidos). Estas infraestructuras se han convertido en espacios para el disfrute y el encuentro de todos los ciudadanos, donde pueden practicar hábitos saludables que mejoran su bienestar y elevan su calidad de vida. Y todo ello, al tiempo que proporcionan un beneficio adicional a las comarcas atravesadas: impulsan la cohesión territorial y la dinamización socioeconómica del mundo rural.