LIGA DE ESCUELAS IBERCAJA DE BALONCESTO PARA CHICOS Y CHICAS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA

Noticia

28/01/2009

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Baloncesto

La Federación Aragonesa de Baloncesto convoca la Liga de Escuelas IBERCAJA, que está dirigida a grupos de categoría Prebenjamín, formados única y exclusivamente por chicos y chicas de 1º y 2º de Primaria que no estén participando en las competiciones escolares que organiza el Gobierno de Aragón.

La convocatoria está dirigida a equipos de categoría masculina, femenina y mixto, aunque en función de los conjuntos que se inscriban se ajustarán las categorías, teniendo en cuenta el nivel de los participantes.

La Liga Escuelas tiene como objetivo que los chicos y chicas puedan desarrollar los conocimientos que van adquiriendo en los entrenamientos de la mejor forma posible y haciendo lo que más les gusta, jugando partidos, eso sí, con un calendario fácil de llevar, que contará con un máximo de ocho jornadas.

Los clubes, colegios y agrupaciones que deseen participar en la Liga de Escuelas deben de inscribirse antes del 4 de febrero de 2009 en las oficinas de la Federación Aragonesa de Baloncesto (Calle Gascón de Gotor 7,  Local) o enviando por email a fabasket@fabasket.com el boletín de inscripción que se encuentra en la sección de impresos de: www.fabasket.com

El sorteo se realizará en las oficinas de la FAB, el jueves, 5 de febrero, a las 12 horas. La competición dará comienzo el 14 de febrero y las fechas de las jornadas serán decididas por los equipos inscritos en la propia reunión del sorteo de grupos y calendario.

La inscripción a la Liga de Escuelas IBERCAJA será gratuita. El funcionamiento de la competición será igual al del resto de Ligas, es decir, los horarios se señalaran en las oficinas de la FAB el lunes de la semana anterior a la jornada, se comunicarán los resultados por email antes del martes, el arbitraje será realizado por un responsable del equipo local, y en caso de alguna incidencia, como la no presentación de un equipo será resuelta el Comité de Competición de la FAB.