'Sol sin Riesgo'

'SOL SIN RIESGO'

Noticia

20/06/2011 13:00:00

Compartir en:

Campaña para la prevención del Cáncer de Piel 2011. La presentación ha tenido lugar en el C.D.M. Gran Vía

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Juan Carlos Gimeno, y el vicepresidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Javier Arregui, han presentado la campaña 'SOL SIN RIESGO', que pretende concienciar de los peligros que tiene tomar el sol en esta época veraniega sin el debido protector para la piel.

Una de las principales acciones de esta campaña es la colocación de carpas informativas en cinco piscinas municipales (Gran Vía, La Granja, Torrero Alberto Maestro y Salduba) del 23 al 28 de junio y en horario de tardes de 17 a 20 h.  En las carpas, un equipo de profesionales farmacéuticos y voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer ofrecerán consejos básicos pero fundamentales para tomar el sol sin peligro y repartirán muestras de fotoprotectores. También en las piscinas, pero por las mañanas, varios farmacéuticos impartirán charlas sobre protección solar a grupos de niños para enseñarles los efectos los efectos beneficiosos y perjudiciales del sol o cómo usar los fotoprotectores.

 Además de las carpas informativas, las 22 piscinas municipales cuentan, desde hoy, con carteles que recuerdan los  10 consejos básicos para tomar el sol sin riesgo. También se han elaborado 16.500 postales con este imprescindible decálogo que se repartirán a lo largo de la semana a los usuarios de las piscinas. Esta labor informativa se prolongará durante todo el verano en las oficinas de farmacia de la provincia de Zaragoza, donde se distribuirá el material informativo y se proporcionarán consejos saludables en fotoprotección.