5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Noticia

31/05/2011 14:00:00

Compartir en:

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

El lema de este año, “Bosques: naturaleza a tu servicio”

Un poco de historia
El “Día Mundial del Medio Ambiente” es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.

Objetivos de la celebración

  • Darle una cara humana a los temas ambientales.
  • Motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.
  • Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y
  • Fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Sobre el lema
El lema de este año, “Bosques: naturaleza a tu servicio”, pone de manifiesto la cantidad de valores esenciales que ofrecen los bosques como preservadores de la biodiversidad, así como la relación intrínseca existente entre nuestra calidad de vida y la salud de los ecosistemas forestales. El Día Mundial del Medio Ambiente, a través del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), muestra a cada individuo su responsabilidad y su poder para convertirse en un agente de cambio que logre implantar una política de desarrollo sostenible en su área de influencia.

ANSAR, Asociación Naturalista de Aragón, cuyo objetivo es el estudio, la defensa y la divulgación de la Naturaleza y el Medio Ambiente en la Comunidad de Aragón, con motivo el día 5 de Junio del "Día Mundial de Medio Ambiente", instalará en el Parque Grande José Antonio Labordeta, un stand de divulgación y sensabilización ante este evento.