Arco y Julián vencedores en el Autocross de Monreal del Campo y Aso y Villaro en el Rallysprint de Belmonte de San José

ARCO Y JULIÁN VENCEDORES EN EL AUTOCROSS DE MONREAL DEL CAMPO Y ASO Y VILLARO EN EL RALLYSPRINT DE BELMONTE DE SAN JOSÉ

Noticia

16/05/2011 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Automovilismo

Las dos pruebas destacaron por las interesantes luchas en busca de las primeras plazas de las respectivas pruebas

Buen balance del fin de semana automovilístico aragonés ya que tanto el IX Autocross de Monreal del Campo, celebrado el sábado, como el III Rallysprint Belmonte de San José, disputado el domingo, ofrecieron interesantes carreras, con destacadas luchas por las plazas de honor.

IX Autocross Monreal del Campo
Tal y como ocurrió en la primera prueba de la temporada, el IX Autocross Monreal del Campo, organizado por la Escudería Comarca del Jiloca, fue dominado por los pilotos  Carlos Arco (IIA) y Carlos Julián (II), que se consolidan al frente de sus respectivas categorías tras las dos primeras pruebas de la temporada.

La cita del sábado estuvo marcada por la lluvia que fue protagonista a lo largo de toda la prueba, aunque el circuito soportó bien la misma, lo que permitió que todas las mangas se pudiesen completar con toda normalidad.
En la división IIA, la de menor cilindrada, Carlos Arco (Citroen Saxo) se hizo con el triunfo, dominando en todo momento la carrera. El alcañizano, que había logrado el mejor tiempo en los entrenamientos, se hizo con el segundo puesto en la clasificatoria, para volver a dominar en la final ante el resto de sus rivales.

Más emocionante estuvo la lucha por los restantes plazas de honor con intercambio de posiciones hasta que finalmente Javier Navarro (Citroen Saxo) se hacía con el segundo puesto con siete segundos de diferencia sobre el tercer clasificado, Óscar Gaite (Honda Civic), que subía al tercer cajón del podio.

La división II Carlos Julián (Opel Kaddet) fue de menos a más para acabar llevándose el triunfo final. El del Moto Club Mudéjar fue quinto en los entrenamientos, logrando posteriormente el segundo puesto en las clasificatorias, para tomar la cabeza en la carrera prácticamente desde el primer momento e imponerse con cierta comodidad, sobre el catalán Francisco Javier Crespí (Opel Corsa). La lucha más cerrada se mantuvo por la tercera posición, que finalmente fue a manos del valenciano Iván Moles (Fiat Tipo), superando por unas décimas a Carlos Sales (Fiat Tipo) y dos segundos a Antonio Gaite (Seat Ibiza).

La prueba contó con la participación de 20 vehículos, algunos de los cuales se vieron obligados a abandonar antes de la final, incluso con varios vuelcos sin consecuencias para los pilotos.

III Rallysprint Belmonte de San José
En la localidad de Belmonte de San José se disputó la tercera edición de un Rallysprint que se recuperaba tras cinco años. La prueba organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope contó con la participación de 19 pilotos que debían recorrer en cuatro ocasiones, dos en cada sentido, un tramo de 6.100 metros.

Muy interesante resultó la pugna por el triunfo, resuelta a favor de los actuales líderes del Campeonato de Aragón de Rallys, Guillermo Aso y Carlos Villaro (Mitsubishi Lancer Evo IX), que lograron una ventaja final de sólo dos segundos de diferencia con respecto a José Luis Carrillo y Carlos Sanz (Mitsubishi Lancer Evo IX).

En el primer tramo Carrillo logró el mejor crono con tres segundos de diferencia sobre Aso. La ventaja se redujo a sólo un segundo en el segundo tramo, tras lograr dos de diferencia Aso sobre Carrillo. En el tercer tramo Carrillo volvía a marcar el mejor crono, aventajando en dos segundos a Aso, lo que les llevaba a recuperar los tres segundas de diferencia. Todo se resolvió en el cuarto y último tramo en el que Aso y Villaro echaron el resto para marcar el mejor crono de la jornada y aventajar en cinco segundos a Carrillo y Sanz.

Tras completar los cuatro tramos Aso y Villaro sumaron 14:07, mientras Carrillo y Sanz acumulaban 14:09. El tercer puesto final fue para el equipo formado por Miguel Porcar y Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo VI) que lograron el tercer mejor crono en las cuatro pasadas, para acumular un total de 15:00. Estos tres mismos pilotos coparon las tres primeras plazas en la clase 3.

La clase 2 finalizó con triunfo de los hermanos Liso, Óscar y Rebeca (Renault Clio Sport), con una ventaja de cincuenta segundos sobre David Sánchez y Vicky Górriz (Citroen ZX). El tercer puesto fue para Javier Arruti y Noelia San José (Renault Clio Williams). En la 1 la victoria fue para José Carlos Rada y Jorge Navarro (Citroen Saxo), por delante de Joaquín Fontán y Pablo Delmás (Citroen Saxo) y Marcos Fuertes y Jesús García (Peugeot 205 Rally).
En la Copa Promoción la victoria fue para José Carlos Rada y Jorge Navarro, por un segundo de diferencia respecto a Pablo Fortuño y Alejandro Díaz-Concha. La tercera plaza fue para Marcos Fuertes y Jesús García.

La Copa de Regularidad Sport acabó con triunfo de Javier Gasca y Kevin Salas (BMW E-30) con un total de 48 puntos de penalización por los 90 de José Luis Aguar y Enrique Armero (BMW M3).

De los 19 participantes que tomaron la salida, cuatro no la pudieron completar la prueba, dos de ellos por avería y dos más por sendos accidentes sin consecuencias para los ocupantes.