Más de 2.100 personas corren en Zaragoza contra la explotación infantil

MÁS DE 2.100 PERSONAS CORREN EN ZARAGOZA CONTRA LA EXPLOTACIÓN INFANTIL

Noticia

11/04/2011 13:50:00

Compartir en:

Fuente:

AragonDigital.es

Más de 2.100 personas han participado este domingo en la I Carrera Proniño de Zaragoza que organiza la Fundación Telefónica para recaudar fondos con el objetivo de erradicar la explotación infantil en Latinoamérica. El campeón de Europa de Duatlón sub 23 Alejandro Santamaría se ha alzado con la victoria en esta carrera solidaria en la que se ha logrado recaudar 9.600 euros.

Éxito rotundo de participación, organización y recaudación. Más de 2.100 personas han participado este domingo en la I Carrera Proniño de Zaragoza que ha organizado la Fundación Telefónica con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Proniño, que bajo el lema "Saca tarjeta roja a la explotación infantil" busca erradicar este problema en Latinoamérica. De hecho, hasta el momento ya se ha conseguido sacar de la explotación infantil a más de 200.000 niños que han sido escolarizados.

Desde primera hora de la mañana, el Parque José Antonio Labordeta de la capital aragonesa ha ido congregando a todos los corredores que no han querido perder la oportunidad de hacer deporte a la vez que participaban en una causa solidaria. De hecho, la alta participación ha permitido que se haya recaudado un total de 9.600 euros, cantidad proveniente de los costes de inscripción, que irán destinados a los proyectos de Proniño.

El vicepresidente de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, ha comentado que "estamos muy orgullosos y satisfechos de la respuesta de los zaragozanos. Hemos superado las expectativas y es un día espléndido para Proniño y Telefónica por ver cómo la gente se moviliza en contra de la explotación infantil".

Una jornada solidaria que tampoco han querido perderse los jugadores del Real Zaragoza. La plantilla al completo se ha trasladado hasta la línea de salida para sacar "tarjeta roja" a la explotación infantil junto con el resto de los corredores, entre los que también han estado el dos veces campeón del Mundo de Maratón, Abel Antón, y el exciclista aragonés Fernando Escartín.

A las 10.00 horas se daba el pistoletazo de salida a esta carrera de 10 kilómetros que ha transcurrido por prácticamente todo el Parque José Antonio Labordeta. El primero en llegar a la meta ha sido el campeón de Europa de Duatlón sub 23 Alejandro Santamaría, con un tiempo de 32´27". "Ha sido un éxito total, no pensaba que iba a tener tanta aceptación pero la gente se ha animado a salir a la calle para animar a Proniño y es de agradecer. He disfrutado mucho y seguro que el resto de participantes también", ha señalado instantes después de cruzar la . Tras él han cruzado la meta Luis Aranda (32´52") y Daniel Galindo (33´06"), que se han llevado el segundo y tercer premio, respectivamente.

En categoría absoluta femenina, la ganadora ha sido Marisa Casanueva (36´07"), seguida de María Llorens (39´09") y Lola Chico (42´41").