El CAI Aragón se medirá en los cuartosde final de la Copa del Rey contra el Pilotes Posada

EL CAI ARAGÓN SE MEDIRÁ EN LOS CUARTOSDE FINAL DE LA COPA DEL REY CONTRA EL PILOTES POSADA

Noticia

15/01/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

La diosa fortuna vive un idilio especial con el CAI Aragón y ayer volvió a lanzarle un guiño. Hace cosa de un mes se sortearon los octavos de final de la Copa EHF y el azar quiso que al equipo aragonés le cayera en gracia el asequible conjunto portugués de Os Belenenses. Ayer, en Granollers se sortearon los cuartos de final de la Copa del Rey y la suerte volvió a sonreír a los zaragozanos.

El CAI Aragón soñaba con medirse a los gallegos para tener más asequible el paso a semifinales. El sueño se ha cumplido aunque Óscar Mainer, director deportivo del club aragonés, avisa que no será fácil. «Queríamos al Octavio, pero no será fácil ya que está en la Copa gracias a la gran primera vuelta que ha disputado en LIga, en su casa no fuimos capaces de ganarles», afirmó ayer Mainer.

El conjunto que entrena Veroljub Kosovac empató en su enfrentamiento liguero con los gallegos, aunque tuvo serias opciones de llevarse la victoria. En la Copa, el CAI es claro favorito para acceder a semifinales, pero habrá que pelearlo.

El conjunto aragonés tiene depositadas muchas esperanzas en esta torneo copero. Históricamente, el conjunto de Kosovac ha rendido en la Copa del Rey. En dos ocasiones alcanzó las semifinales y en otra, en la última edición disputada en Zaragoza, cayó en cuartos ante el FC Barcelona. En la Copa del 2009 el objetivo es dar un paso más y plantarse en la gran final. Para ello habrá que derrotar al Pilotes y luego en semifinales al vencedor del duelo entre el Ademar León y el Ciudad Real.

Si el CAI está satisfecho con el sorteo, el Pilotes Posada no le va a la zaga. Su técnico, Quique Domínguez, declaró ayer que «el CAI Aragón es un rival asequible y nuestras opciones de pasar de ronda son grandes». Domínguez añadió que «no nos podemos quejar del sorteo, hemos evitado a los tres máximos favoritos, Barça, Ciudad Real y Ademar».