Automovilismo: El regional de Tramos de Tierra arranca en La Puebla de Valverde

AUTOMOVILISMO: EL REGIONAL DE TRAMOS DE TIERRA ARRANCA EN LA PUEBLA DE VALVERDE

Noticia

18/03/2011 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación aragonesa de Automovilismo

La prueba a organizada por Aventurate en Teruel y Rimauto cuenta con 19 equipos inscritos

El domingo 20 de marzo arranca en tierras turolenses el Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra, con la disputa del V Tramo de Tierra de La Puebla de Valverde, prueba organizada por los clubs Aventurate en Teruel y Rimauto.
Un total de 19 equipos se han inscrito para disputar la carrera prevista sobre un tramo de 7.300 metros de recorrido que se completará, en un solo sentido, en cuatro ocasiones, siendo la primera de ellas de reconocimiento, para recorrer posteriormente un total de 21,9 kilómetros cronometrados.
Entre los equipos inscritos cabe destacar que se encuentran los dominadores de la pasada temporada, contando con la presencia de los ochos primeros clasificados del campeonato de pilotos, con Carmelo Callén y Raúl Vallespín, triunfadores en 2010, a la cabeza.
La presencia aragonesa va a ser, en esta ocasión, mayoritaria ya que serán doce los equipos con tripulación de esta comunidad. Los otros seis participantes son catalanes (5) y valencianos (1). Por clases la más nutrida es la de inferior categoría (- 1.600 cc) con un total de ocho vehículos, repartiendo las plazas por igual, cinco, las clases 2 y 3.

En la jornada del sábado los participantes tendrán la oportunidad de llevar a cabo verificaciones (optativas) entre las 17:00 y las 20:00 horas. Los que no puedan asistir el sábado podrán realizarlas de 08:30 a 09:30 horas del domingo. La carrera está previsto que dé comienzo a las 10:30 horas con la salida del primero de los participantes, para completar los cuatro recorridos al tramo, en el entorno de la Masía Pelarda, centro neurálgico de la prueba.

Los favoritos entre los aragoneses para lograr el triunfo serán Carmelo Callén / Raúl Vallespín (Citroen C2 Proto), Óscar Valera / José Joaquín Mallén (Citroen Saxo) y Juan Carlos Martín / José Sancho (Wolkswagen Golf Rally), que ya lograron las plazas de podio el pasado año, con victoria de Valera/Mallén y segundo puesto de Martín/Sancho. De los no aragoneses habrá que esperar a ver el rendimiento de equipo formado por los catalanes Ramón Oliver y Xevi Crosas a los mandos de un Citroen C2 Proto.