Caja Inmaculada y Ayuntamiento renuevan el convenio de patrocinio de los 'Trofeos CAI-Ciudad de Zaragoza'

CAJA INMACULADA Y AYUNTAMIENTO RENUEVAN EL CONVENIO DE PATROCINIO DE LOS 'TROFEOS CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA'

Noticia

28/02/2011 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Caja Inmaculada

Fernando Arcega, director de Instituciones y Convenios de Caja Inmaculada, y Manuel L. Blasco, Consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, han firmado el convenio de colaboración

Caja Inmaculada ha renovado el patrocinio de los Trofeos “CAI-Ciudad de Zaragoza” para 2011. CAI patrocina estos trofeos desde hace 10 años, lo que ha permitido su desarrollo y consolidación dentro del calendario deportivo de la
capital aragonesa.

Fernando Arcega, director de Instituciones y Convenios de Caja Inmaculada, y Manuel L. Blasco, consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, han firmado el convenio de colaboración.

Gracias a este acuerdo, la programación de los “Trofeos CAI-Ciudad de Zaragoza”, que organiza la sociedad Zaragoza Deporte Municipal, va a seguir siendo un referente en el actual entramado deportivo regional y nacional, ya que reúne 26 pruebas de máximo nivel correspondientes a otras tantas modalidades deportivas.

El objetivo de los trofeos es ayudar a crear el clima adecuado para fomentar la afición y la práctica de estos deportes entre los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes; asimismo, contribuyen a potenciar la imagen de Zaragoza como ciudad del deporte. Para ello, se han seleccionado las mejores pruebas con unos criterios y pautas que garantizan unos altos estándares de calidad en lo que respecta a clubes y participantes.

Dentro de la programación tienen cabida desde los deportes con mayor número de licencias y practicantes, como el fútbol, el baloncesto, el balonmano, el atletismo o la natación, hasta las modalidades más minoritarias, pero no por ello menos importantes, como son la halterofilia, el hockey hierba, la esgrima o el tiro con arco.

Fernando Arcega ha recordado la fuerte implicación de Caja Inmaculada con el deporte aragonés por los valores positivos que aporta a la persona y a la sociedad en general. “El nombre de CAI está históricamente vinculado al deporte, es la Caja del Deporte, además de por patrocinios importantes, como los Trofeos CAI Ciudad de Zaragoza, que se financian con cargo a los gastos generales, por la excepcional labor de promoción deportiva que la Obra
Social de Caja realiza a todos los niveles, para todos los grupos sociales y para todas las edades”.

Manuel L. Blasco ha destacado y agradecido el compromiso de CAI con los Trofeos Ciudad de Zaragoza en particular y el deporte en general. Ha explicado que pocas ciudades españolas ofrecen una programación deportiva de un nivel tan alto y tan variada como Zaragoza, lo que sin duda contribuye a proyectar y potenciar su imagen.

En 2010, se celebraron 25 pruebas pertenecientes a los “Trofeos CAI-Ciudad de Zaragoza”: en total participaron más de 4.000 deportistas, 200 clubes y se estima que cerca de 20.000 personas presenciaron las competiciones.