Zaragoza Deporte se adhiere a la red EURO SPORT HEALTH

ZARAGOZA DEPORTE SE ADHIERE A LA RED EURO SPORT HEALTH

Noticia

22/02/2011 8:30:00

Compartir en:

El proyecto persigue dos objetivos principales: la recogida de buenas prácticas en el ámbito de programas de actividad física y la organización de un gran evento deportivo que promocione un estilo de vida saludable.

Zaragoza Deporte Municipal se ha adherido a la red EURO SPORT HEALTH, iniciativa liderada por la Diputación de Barcelona y a la que se han sumado ya diferentes administraciones públicas de España, Italia, Chipre, Hungría y Reino Unido.

La importancia del rol que el deporte juega en la educación, cultura, inclusión social y salud pública en la sociedad europea ha crecido rápidamente en los últimos años y ha sido reconocido por la Unión Europea mediante el Libro Blanco del Deporte.

El gobierno y las autoridades locales juegan un papel fundamental en la promoción de la participación en deporte y actividad física a su población por el hecho de tener los conocimientos y los recursos para incrementar la participación.

Además, los organismos deportivos y las autoridades locales estan en contacto directo con los clubes, organizaciones y organismos de gobierno deportivos que gestionan el deporte para su población. Adicionalmente, las consejerías tambien pueden dar soporte financiero a la participación deportiva y actividad física para desarrollar el deporte con el propósito de tener una población activa saludable.

Teniendo en cuenta lo que se ha dicho y la experiencia y el conocimiento de los socios, el proyecto Euro Sport Health espera desarrollar una red para promover, alentar y desarrollar los valores del deporte como parte de un estilo de vida activo y los beneficios que comporta para la salud de la gente.