Zaragoza acoge las II Jornadas de Gestión Deportiva

ZARAGOZA ACOGE LAS II JORNADAS DE GESTIÓN DEPORTIVA

Noticia

19/01/2011 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

www.aragonliberal.es

En esta ocasión llevan el título de “Ciudad y Deporte”. El encuentro, organizado por la empresa Bellvis Gestión, se celebrará durante todo el miércoles en el Salón de Actos del Seminario (Vía Hispanidad, 20).

El Consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, inaugurará las Jornadas a las 9,30 horas.

En esta edición, las Jornadas de Gestión Deportiva abordarán diversos temas relacionados con la actualidad del deporte y de las ciudades del siglo XXI. En primer lugar, los grandes eventos y sus efectos positivos para la que ciudad que los organiza, así como los factores que determinan la elección de las sedes, y los beneficios directos que reciben sus ciudadanos. El director general de la Candidatura Zaragoza-Pirineos para los JJOO de invierno de 2022, Manuel Fonseca, hablará de “Organizaciones Olímpicas, beneficios para la ciudad y claves del éxito” (10,00 horas), y el responsable de los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005 del Mundial de Atletismo en Sevilla 99, explicará el “Impacto económico, social y deportivo de los grandes eventos deportivos” (11,00 horas).

El segundo punto a tratar será la situación actual de la regulación de las profesiones, con especial atención al gestor deportivo profesional. Se celebrará una mesa redonda (13,30 horas) con el título “La gestión profesional del deporte en España”, y Juan Antonio Landaberea, abogado redactor  del Decreto Regulador en Cataluña y colaborador del CSD, hablará de “El marco regulador de las profesiones del Deporte. Situación actual” (12,30 horas).

Por último, las Jornadas abordarán el Plan Director del Deporte en la ciudad de Zaragoza, aprobado recientemente por el Ayuntamiento de la capital aragonesa. Intervendrán el consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, y el redactor del Plan del Deporte, Fernando París (16,00 horas).